jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 11 nov 2022

DURANTE UNA MOVILIZACIÓN

Familiares de Tiziano Bustos denuncian que fueron reprimidos en Lanús

El acusado está libre, razón por la que llevan a cabo manifestaciones. El martes habrían sido desalojados de manera violenta por la policía frente a la Municipalidad de Lanús.


Familiares y amigos de Tiziano Bustos se movilizaron este martes en la puerta de la Municipalidad de Lanús, durante una actividad para visibilizar el reclamo de justicia por la muerte del adolescente de 15 años atropellado en Villa Caraza que habría terminado con incidentes y episodios de represión de la Policía.

"Estábamos haciendo una marcha pacífica, como hacemos todas las semanas, pero nos empujaron, a los chicos les apretaron las manos y a mí me amenazaron con que me iban a llevar detenida", denunció la madre de la víctima, Cintia Picallo, en diálogo con el programa Política del Sur.

Todo ocurrió el martes sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, donde los efectivos policiales montaron un operativo de seguridad para evitar un corte de calle, pese a que los manifestantes contaban con la autorización para interrumpir el tránsito, mano a una sola dirección.

Además, la familia del menor fallecido pedía ser atendida por las autoridades municipales, aunque esto finalmente no ocurrió y luego de un periodo de tiempo de espera comenzó el conflicto.

"Les dije que iba a cortar igual, para que me escuchen, pero no me dejaron y empezaron a amenazarnos, con golpes y empujones a los menores, que eran compañeros del colegio de mi hijo", señaló.

"Ahí empezamos a filmar todo con los celulares para que queden todas las pruebas", agregó Cintia al aire de Radio Urbe.

El trágico accidente

El siniestro sucedió el pasado 20 de octubre alrededor de las 14 en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, cuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.

Ese día Tiziano había dejado en el colegio a su hermanita y luego se fue con un amigo a dar unas vueltas en motocicleta. El micro, que venía notoriamente rápido, lo embistió. El menor, de apenas 15 años, murió en el acto, mientras que fueron los vecinos de la zona quienes retuvieron al chofer del micro.

El conductor estuvo detenido durante cinco días, pero actualmente ya está en libertad. Está imputado por el delito de "homicidio culposo". En este sentido, la familia exige el cambio de carátula a "homicidio doloso" y que el sujeto quede detenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias