miércoles 01 de febrero de 2023 - Edición Nº1519

Policiales | 4 nov 2022

MOVILIZACIÓN

Piden la detención del conductor de un micro que mató a un menor en Lanús

Familiares y amigos de Tiziano Bustos, un adolescente de 15 años atropellado en Villa Caraza, se movilizarán este viernes para pedir justicia. Prometen cortar el tránsito en Puente La Noria.


Familiares de Tiziano Bustos, un adolescente de 15 años que murió atropellado en Villa Caraza, piden la detención del conductor del micro que embistió a la víctima el 20 de octubre, cuando manejaba su motocicleta.

Para visibilizar el reclamo de justicia, convocan a una movilización este viernes a partir de las 17 horas en las calles Mario Bravo y Bermejo, en el barrio de Fiorito, donde concentrarán para probablemente dirigirse a Puente La Noria.

"Es la única forma de pedir justicia que tenemos, de mostrarnos, para que detengan al acusado", contó a Política del Sur la mamá de la víctima, Cintia Picallo.

El acusado habría estado detenido varios días hasta que recuperó la libertad, mientras permanece imputado por el delito de "homicidio culposo", tal como lo dispuso la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El siniestro sucedió el pasado 20 de octubre alrededor de las 14 en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, en el partido de Lanúscuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.

Ese día Tiziano había dejado en el colegio a su hermanita y luego se fue con un amigo a dar unas vueltas en moto. El micro, que venía notoriamente rápido, lo embistió. El menor, de apenas 15 años, murió en el acto, mientras que fueron los vecinos de la zona quienes retuvieron al chofer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias