jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 20 mar 2023

CRÍTICAS A LA EMPRESA

Cordera pidió que se le quite la concesión a Edesur y pasar "a un consorcio de municipios"

El titular del Concejo apoyó la propuesta impulsada por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, se refirió a la protesta frente a la sede de Edesur ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y recalcó que “es una empresa que no da respuesta y no entiende que es un activo de todos los argentinos que sostiene la concesión”. “Venimos reclamando hace mucho tiempo”, marcó.

“En 30 años no ha invertido un solo peso en lo que es la red de infraestructura y eso no podemos permitir los argentinos. Pasan los años y seguimos con la misma problemática con el caso de los electrodependientes o los que necesitan insulina y necesitan mantener medicamentos fríos. Esperamos que prontamente se tomen cartas en el asunto”, sostuvo el titular del Cuerpo.

En comunicación con Política del Sur, Cordera solicitó “la inmediata quita de la concesión y que pase a un consorcio de municipios". "Nada mejor que los estados municipales para saber dónde están los problemas para dar solución”, aseveró.

La idea es que los mismos municipios que forman parte de lo que le corresponde a Edesur se hagan cargo de un servicio de calidad. Que entre todos puedan manejar y gerenciar esta empresa. Tenemos que pensar un estado fuerte en materia energética”, recalcó.

En ese sentido, marcó que la propuesta del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, de un “consorcio de municipios es una idea superadora que hasta ahora en la región no se ha probado”. 

“Otros siguen pensando en privatizaciones, y este tipo de cuestiones que los argentinos hemos sufrido. Hemos visto lo que pasó cuando lo hicieron con YPF y Aerolíneas Argentinas, que las desmantelaron. Edesur no entiende que la luz es un servicio esencial para la vida”, cargó.

Sin embargo advirtió: “Antes tenemos que quitarle la concesión, sino no podemos debatir qué hacer con la empresa que nos deje Edesur”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias