lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Provincia | 15 feb 2023

CORTES DE LUZ

Insaurralde pidió el fin de la concesión de Edesur y que municipios se hagan cargo de la empresa 

El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que “llegó la hora de tomar cartas en el asunto”.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, propuso este miércoles que los municipios del área de operación de Edesur se hagan “cargo de la compañía” de distribución de electricidad.

“Los municipios responsables de la zona de influencia de Edesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto”, señaló en su cuenta en la red social Twitter el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

“Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale”, agregó el funcionario bonaerense.

En esa línea, indicó que su propuesta es hacerse “cargo de Edesur preservando en poder de los municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”.

Acompañado por un video que hizo público en 2020, en el que mostraba las irregularidades del servicio de la prestataria, Insaurralde recordó que “hace tres años” que vienen planteando “el desastre que es esta empresa”.

Más de 40.000 usuarios del conurbano bonaerense donde funciona Edesur estuvieron sin servicio por más de 24 horas en el medio de la ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias