jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 10 mar 2023

Sesión ordinaria

En la primera sesión del año tratarán convenios de vivienda y pavimentación

El Concejo debatirá acuerdos con ministerios provinciales para la ejecución de obras en los barrios Santa Catalina y Pons.


La primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se llevará adelante este viernes en la que, como eje principal, se tratarán convenios con ministerios de la provincia de Buenos Aires para la construcción de viviendas y pavimentación de distintas localidades del distrito.

En la jornada deliberativa, se buscará convalidar un acuerdo con el Instituto de la Vivienda bonaerense para la ejecución de la etapa 1 del proyecto de obra de construcción de 31 casas en el Barrio Pons. Y otro con la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos provincial para las tres etapas de la pavimentación en Barrio Santa Catalina. Además se buscará aprobar un convenio con el mismo ministerio acerca del “desagüe pluvial de conexión Paso Bajo Nivel Loria-Ayacucho”.

Por el lado del Frente de Todos se presentarán beneplácitos por el 100° aniversario de la empresa de colectivos Yitos S.A., por el Día de la Mujer, por los 73 años del nacimiento de Néstor Kirchner, y a los dichos del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que pidió que los municipios se hagan cargo del suministro de servicio eléctrico. También un repudio al apagón y a Edesur. Además expresarán preocupación por casos de violencia de género y realizarán un homenaje a Tehuel de La Torre.

Desde Juntos, en tanto, los expedientes impulsados tienen que ver con solicitudes de pavimentación de calles, de colocación de reductores de velocidad y corredores de seguridad. Además elevarán un pedido para la designación del defensor del pueblo local.

Otros proyectos de comunicación tienen que ver con reclamos por las “paradas seguras”, a AySA y a Edesur por falta de suministro, uno referido a la falsa médica del Hospital Gandulfo, y que se “refuerce las estrategias, recursos y dispositivos de seguridad, de índole municipal”,

En cuanto a los pedidos de informe, figura uno sobre el Paso Bajo Nivel en calle 14 de Julio – Avellaneda, otro por recitales del carnaval en el parque Eva Perón y por el servicio de recolección de residuos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias