martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 1 mar 2023

CORTES DE LUZ

Masivo apagón afectó a millones de usuarios de todo el país

Estuvieron sin luz por más de dos horas gran parte del AMBA, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan.


Un corte masivo de electricidad se produjo este miércoles en gran parte del país, en medio de las altas temperaturas, tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de un incendio de campo que "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez".

Este corte del suministro provocó que el 40 por ciento de la demanda eléctrica total del país quedara sin luz, lo que equivale a más de 6 millones de hogares o a 20 millones de personas.

La empresa Transener SA informó que "a las 15:59 horas, se produjo la salida de servicio de 3 Líneas de Alta Tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y con el área del Litoral, como consecuencia de un incendio de campo”.

"En condiciones de alta demanda, la perturbación generó oscilaciones en el Sistema, generando aperturas de vínculos adicionales a los anteriores con la consecuente restricción en la demanda", agregó la empresa en un comunicado.

Transener es una empresa concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión que opera y mantiene en forma directa el 85% de la red de alta tensión y supervisa el 15% restante de todo el territorio nacional argentino.

Desde la Secretaría de Energía informaron que este incidente afectó "distintas centrales de generación entre ellas Atucha I".

Estuvieron sin luz por más de dos horas gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan.

Después de las 18.30 comenzó a restablecerse el servicio en diferentes zonas del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias