jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 8 feb 2023

ESCÁNDALO

Detuvieron a una médica trucha en el Hospital Gandulfo que atendía con una matrícula robada

Una mujer que se hacía pasar por doctora en el centro de salud lomense fue denunciada por una profesional de la salud que presta servicios en General Rodríguez.


Una joven de 27 años fue detenida en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, acusada de ejercer la medicina de manera ilegal, tras la denuncia de una médica de General Rodríguez que la acusó de haberle robado la matrícula.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la sospechosa fue aprehendida en el interior del shock room del nosocomio, vestida con un ambo utilizado por los trabajadores de salud y tenía en su poder órdenes médicas de pacientes que se hacían estudios en ese lugar, con firmas y sellos falsos.

Mientras permanece privada de su libertad a la espera de ser indagada, el fiscal Javier Martínez, quien encabeza la causa al frente de la UFI 8 de Lomas de Zamora, investiga el vínculo de la imputada con el centro de salud, en la mira de la Justicia tras conocerse la grave denuncia que derivó en la detención.

La falsa médica que atendía en el Gandulfo desde hace algunos meses, enfrenta cargos por los delitos de "usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina" y quedó a disposición del Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora.

Efectivos de la Comisaría de Villa Galicia concretaron la captura de la mujer. Según indicaron los informantes del caso a este medio, la mujer no es médica recibida y ni siquiera hay constancia de que haya cursado estudios de esa carrera.

La misma habría usado el nombre de otra profesional que prestaba servicios en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, cuyo testimonio fue determinante para descubrir a la detenida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias