

El falso médico Marcos Antonio Puyén Saavedra, quien atendía desde hace 30 años sin título habilitante y a pocos metros de la comisaría de José Mármol, fue condenado por el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora a un año de prisión condicional.
“El médico del pasillo” cumplía prisión preventiva en su casa ya que fue beneficiado con el arresto domiciliario debido a su edad y problemas de salud. Este martes le impusieron un año de prisión en suspenso y por dos años someterse a reglas de conducta.
El hombre de 69 años de nacionalidad peruana fue encontrado culpable de “ejercicio ilegal de la medicina en concurso real con el de usurpación de títulos”, a raíz de que la Justicia descubrió que atendía a pacientes sin el título de médico en un consultorio clandestino montado en su propiedad de Bynnon 3179.
De acuerdo a la investigación, Puyén Saavedra era conocido por los vecinos del barrio como “el médico del pasillo”, debido a que “trabajaba” en el fondo de su casa. "Ejerció de forma ilegítima la medicina y en forma habitual, prescribió, administró y aplicó medicamentos, atendiendo a un número indeterminado de personas", consta en el expediente.
El condenado ejercía la medicina utilizando la matrícula de su hermano y en un consultorio ubicado a sólo 50 metros de la comisaría novena de Almirante Brown.
Puyén Saavedra no tenía relación con su hermano con quien se había peleado y nunca logró recibirse de médico, carrera de la que había sido estudiante sin haberse recibido.
En el juicio declararon varios testigos y pacientes que se atendieron con el ahora condenado.
Durante el allanamiento realizado el 20 de agosto, secuestraron sellos y recetas a su nombre pero la matrícula que le otorga valor al ejercicio de la medicina correspondía a su hermano que reside en la Costa Atlántica. Los hermanos se encontraban peleados desde hacía más de 30 años.
La investigación fue llevada adelante por los fiscales de la UFI 8 de Lomas de Zamora Javier Martínez y Alejandro Alleno, en conjunto con el Destacamento Policial de Banfield Oeste.
Según indicaron a este medio, “el médico trucho” atendió durante más de 30 años en su consultorio, donde los investigadores constataron la presencia de personas que constantemente asistían.