martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 7 abr 2022

JUICIO

“El médico del pasillo” de José Marmol fue condenado por ejercer la medicina de manera ilegal

Fue descubierto por la denuncia de uno de sus pacientes. Habría ejercido durante más de 30 años en un consultorio en su casa, ubicado a pocos metros de una comisaría.


El falso médico Marcos Antonio Puyén Saavedra, quien atendía desde hace 30 años sin título habilitante y a pocos metros de la comisaría de José Mármol, fue condenado por el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora a un año de prisión condicional.

“El médico del pasillo” cumplía prisión preventiva en su casa ya que fue beneficiado con el arresto domiciliario debido a su edad y problemas de salud. Este martes le impusieron un año de prisión en suspenso y por dos años someterse a reglas de conducta.

El hombre de 69 años de nacionalidad peruana fue encontrado culpable de “ejercicio ilegal de la medicina en concurso real con el de usurpación de títulos”, a raíz de que la Justicia descubrió que atendía a pacientes sin el título de médico en un consultorio clandestino montado en su propiedad de Bynnon 3179.

De acuerdo a la investigación, Puyén Saavedra era conocido por los vecinos del barrio como “el médico del pasillo”, debido a que “trabajaba” en el fondo de su casa. "Ejerció de forma ilegítima la medicina y en forma habitual, prescribió, administró y aplicó medicamentos, atendiendo a un número indeterminado de personas", consta en el expediente.

El condenado ejercía la medicina utilizando la matrícula de su hermano y en un consultorio ubicado a sólo 50 metros de la comisaría novena de Almirante Brown.

Puyén Saavedra no tenía relación con su hermano con quien se había peleado y nunca logró recibirse de médico, carrera de la que había sido estudiante sin haberse recibido.

En el juicio declararon varios testigos y pacientes que se atendieron con el ahora condenado.

Durante el allanamiento realizado el 20 de agosto, secuestraron sellos y recetas a su nombre pero la matrícula que le otorga valor al ejercicio de la medicina correspondía a su hermano que reside en la Costa Atlántica. Los hermanos se encontraban peleados desde hacía más de 30 años.

La investigación fue llevada adelante por los fiscales de la UFI 8 de Lomas de Zamora Javier Martínez y Alejandro Alleno, en conjunto con el Destacamento Policial de Banfield Oeste.

Según indicaron a este medio, “el médico trucho” atendió durante más de 30 años en su consultorio, donde los investigadores constataron la presencia de personas que constantemente asistían.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias