viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 5 mar 2023

VILLA DIAMANTE

Detuvieron otra vez en Lanús al menor que había defendido Zaracho

El joven que había provocado un escándalo entre la diputada nacional del Frente de Todos y la Policía Bonaerense, volvió a ser arrestado a bordo de una moto robada.


Efectivos del Comando de Patrullas de Lanús detuvieron a un adolescente de 14 años que manejaba una moto robada en Villa Diamante. Se trataba del mismo menor de edad que había sido detenido días atrás y había provocado un escándalo entre la diputada Natalia Zaracho y la Policía Bonaerense.

Todo ocurrió en Hernandarias y Boquerón, donde los uniformados notaron la presencia del joven a bordo de una moto Rouser Bajaj de color negro al que trataron de identificar. Sin embargo, el sospechoso abandonó el vehículo y trató de escapar a pie, pero fue reducido a los pocos metros.

Los servidores públicos constataron que la moto tenía pedido de secuestro por robo con fecha del 3 de febrero pasado, por lo que el acusado fue llevado hasta la dependencia policial local.

El escándalo con la diputada Zaracho

Zaracho había intervenido en el accionar de los agentes que reducían a un joven de 14 años que, según la policía, “se trasladaba bajo los efectos de estupefacientes en una moto, sin pedido de secuestro, con cables cortados y un tambor violentado”.

En ese contexto, la diputada nacional del Frente de Todos fue detenida y estuvo varias horas demorada. Al recuperar la libertad, denunció que intervino en la vía pública para "resguardar la seguridad física" de un menor de edad que estaba siendo "golpeado" por efectivos de la Policía Bonaerense.

Zaracho relató lo ocurrido ante los militantes de su espacio en un video que fue publicado en sus redes sociales: "Vimos que le estaban pegando a un pibe, ya lo tenían en el piso, te dabas cuenta que era menor de edad; ya lo tenían apresado y viene un grandote y le da una patada en la cara. Yo me bajé como cualquier compañero". 

"Me identifiqué, pero me empujó y me tiró, caí en el piso. Yo quería sacar al pibe, soy mamá también, ahí fue que me esposaron y me llevaron", dijo y concluyó su relato con la reafirmación de la "lucha" y la certeza de que "lo haría de vuelta por cada pibe del barrio"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias