viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 16 feb 2023

NATALIA ZARACHO, DIPUTADA NACIONAL DETENIDA

Grabois: “Kravetz tiene una relación tóxica con el narcotráfico y cobra en plata y especies”

El líder del Frente Patria Grande dijo que Kravetz “maneja la comisaría 5ta de Lanús”. Habló la diputada que recibió el llamado de Cristina Fernández. El titular de Seguridad defendió a la policía y le contestó a Grabois: “¿No les da vergüenza defender a delincuentes”. La diputada fue detenida por impedir la golpiza policial a un presunto delincuente de 14 años.


El líder de la agrupación Frente Patria Grande, Juan Grabois, apuntó su fuerte acusación al jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del PRO de Lanús, Diego Kravetz, al vincularlo de manera directa con el narcotráfico, al afirmar en C5N en la noche de este pasado miércoles: Kravetz tiene una relación tóxica con el narcotráfico y cobra en plata y en especies y eso todo Lanús lo sabe, pero los espacios políticos no lo dicen porque privilegian sus pactos de poder”.

VER VIDEO: GRABOIS ACUSA A KRAVETZ EN C5N

Las fuertes declaraciones de Grabois se dieron en el marco de la detención de la diputada nacional del Frente Patria Grande (FPG), Natalia Zaracho, por parte de la policía bonaerense con asiente en ese distrito.

La legisladora intervino en el accionar de los agentes que reducían a un joven de 14 años que, según la policía, “se trasladaba bajo los efectos de estupefacientes en una moto, sin pedido de secuestro, con cables cortados y un tambor violentado”.

Según Grabois, el menor luego de ser reducido, estaba siendo golpeado en el piso, por los efectivos. Ante esta acción, la diputada intervino, identificándose, y de acuerdo a lo informado por el líder del FPG, “fue ilegalmente detenida”.

Al respecto de la detención de la diputada oriunda de Villa Fiorito, Grabois sentención: La comisaria 5ta. De Villa Diamante no está manejada por la gobernación bonaerense, sino por un señor llamado Kravetz. Es una narcocomisaría y tiene un especial encono con los movimientos sociales”.

Kravetz es el responsable de la detención de la diputada nacional, además de tener la idea del uso excesivo de la fuerza como todos en el PRO, y tiene complicidad con el narcotráfico”, remarcó Grabois en C5N.

El líder del FPG también recordó que “Kravetz empezó militando en la izquierda y fue trepando como una rata y ahora maneja toda la runfla de Lanús. Él fue quien ingresó a los tiros en un merendero nuestro”.

Sobre la diputada nacional, Grabois explicó que fue llamada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “porque hizo un acto de valentía y testimonio al defender a un chico que estaba siendo golpeado, un niño que estaba bajo los efectos de las sustancias que se venden en Lanús con la connivencia de Kravetz”.

Tras los disturbios en la calle, la legisladora habló sobre lo sucedido. “Vimos que le estaban pegando a un pibe que ya lo tenían en el piso, el pibe estaba re drogado, era un menor de edad. Ya lo tenían apresado y viene un grandote y le da una patada en la cara, y yo me bajé y me identifiqué, le dije ‘no le hagas eso’. Pero me empujó, me tiró y caí en el piso. Me re calenté y yo quería sacar al pibe, el pibe me decía que no lo deje”, explicó Zaracho, quien asumió su banca en la Cámara de Diputados, en diciembre de 2021, en el lugar que dejó Daniela Vilar.

Kravetz, por su parte, le respondió al dirigente social al resaltar: “Te aclaro que los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada. Debería tener respeto por la autoridad como cualquier ciudadano. Además, y en lugar de ayudar al delincuente, tendrían que pensar en las familias de Lanús que son víctimas de delitos”.

Kravetz además compartió un video de la intervención de la organización de Grabois y subrayó: “¿Van a prender fuego la comisaría, Juan Grabois? ¿No les da vergüenza defender delincuentes? Te invito cuando quieras a reunirte con víctimas de los motochorros que ustedes protegen. Y te aviso: lo que rompan del espacio público de Lanús, lo van a tener que pagar”, escribió el responsable del área de Seguridad de Lanús.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias