miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 18 feb 2023

Picante

López cargó contra Grabois: “Si tiene la certeza de lo que dice, estaría en un juzgado”

El concejal por Juntos sostuvo que el dirigente social “tendría que responder ante la Justicia por sus declaraciones” sobre Diego Kravetz.


El concejal de Juntos en Lanús Omar López arremetió contra Juan Grabois y Natalia Zaracho luego de la polémica que se originó por la detención de la diputada nacional y las duras acusaciones del dirigente social contra el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en el distrito, Diego Kravetz.

“Con respecto al accionar que debe tener un funcionario, no se condice con la actitud que tuvo Zaracho. En un hecho policial donde la policía de la Provincia y los agentes de cercanía que tiene el municipio estaban actuando a través de un ilícito que se había producido con una persona, estaban procediendo a detenerlo y ella trata de impedir esa situación”, criticó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Sostuvo que “eso fue un mal desempeño de la diputada, del otro lado hay gente, que había sido vulnerada en sus derechos, en su patrimonio, porque le habían sustraído sus pertenencias y ella interviene y toma partido por alguien que estaba siendo acusado de cometer un delito”.

No está escrito en ningún lado que cualquier funcionario puede hacer lo que se le dé la gana, la policía esta para ejercer su trabajo, que es defendernos, protegernos, puede fallar, le pueden faltar cosas, sí, pero lo que no podemos bregar es que gente de la política se meta en el medio para hacer cosas que no le corresponden”, subrayó.

Críticas a Grabois

En este marco, López salió al cruce de las graves acusaciones de Grabois contra Kravetz al que vinculó con el narcotráfico. “Si tiene la certeza de lo que dice, estaría en un juzgado”, aseveró.

Y añadió: “Es de balcón la pelea que quiere instalar. Está lejos de cualquier análisis. La seguridad es un bien de todos y tanto Néstor (Grindetti) como Diego o cualquier concejal de Lanús tratamos que no haya ninguna situación de esta naturaleza y él no puede decir que un destacamento policial de una localidad como es Villa Diamante es un lugar de tránsito habitual de los narcos y está protegido por la política”.

“Estas declaraciones merecen un tratamiento con dureza con respecto a esos dichos y si tiene pruebas que vaya al juzgado. La Justicia tendría que determinar si lo que está diciendo es verdad y si no es verdad que pague por ser tan flojo de lengua”, reclamó.

“No es una posición que tiene que ver con la política, tiene que ver con lo que vos podés hacer como funcionario, acá no es que nosotros bancamos situaciones de violencia de la policía. Vivo en Lanús, camino por todos lados y la gente me conoce y sabe cómo soy. Si tengo conocimiento de algún hecho que tiene que ver con alguna cosa que tiene que ser penada por la Justicia, yo me presento”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias