martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 3 mar 2023

IDAS Y VUELTAS

Femicidio de Nancy Videla: rechazaron realizar el juicio en Tribunales de Lomas

La causa por el crimen de la joven asesinada en Ingeniero Budge fue elevada a juicio, pero todavía no se sabe si se va a desarrollar en Capital Federal o en Provincia.


El Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora rechazó su competencia en la investigación por el crimen de Nancy Videla, la joven asesinada a fines de 2021, y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una vivienda de Ingeniero Budge, luego de varios días de búsqueda.

La causa que investiga el femicidio fue elevada a juicio, pero todavía no se sabe si las jornadas se van a desarrollar en Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el expediente continúa a cargo del Juzgado Nacional y Correccional 1, a la espera de novedades sobre el proceso judicial que tiene como único detenido a Damián Lezcano Mendoza.

El imputado está acusado de "homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de una mujer con ensañamiento mediando violencia de género".

Se trata del sujeto que administraba la vivienda donde hallaron el cadáver de la víctima, ubicada en Bucarest al 2500, en Ingeniero Budge. En un principio también estuvo detenido su sobrino, quien había tenido una relación afectiva con la víctima meses antes del fatal desenlace, previo al último noviazgo de la joven.

El abogado defensor del principal sospechoso apeló el rechazo al pedido de excarcelación que había solicitado tiempo atrás, a raíz de su edad y de supuestos problemas de salud. Por esa razón, podría llegar al juicio detenido.

"Yo estoy convencida de que entre la hija de Lezcano que llamó al 911 y el padre, se pusieron de acuerdo en traer a Nancy, en donde hubo una discusión y pasó lo que pasó", había manifestado la abogada del entorno de Nancy, durante una entrevista con el programa Política del Sur en septiembre del 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias