miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Policiales | 3 dic 2021

HAY UN DETENIDO

El peor final: Encontraron muerta a Nancy Videla en Ingeniero Budge

El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso en una vivienda de Ingeniero Budge. Por el femicidio, está detenido un hombre de 70 años.


La mujer hallada asesinada anoche en Ingeniero Budge fue formalmente identificada como Nancy Videla, de 31 años, quien estaba desaparecida desde el viernes pasado y nunca llegó a su domicilio en el partido de Lomas de Zamora. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte es una "fractura y traumatismo de cráneo" a raíz de un golpe.

Al culminar esta mañana la autopsia en la morgue judicial porteña, el Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de "cuatro a cinco días en proceso de putrefacción".

"La víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo", precisó una fuente judicial a la agencia estatal Télam.

El cuerpo de Videla, que fue hallado anoche bajo un contrapiso en una vivienda ubicada en Bucarest 2531 de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se encontraba desnudo, con cal y envuelto en una bolsa.

Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual.

Un detenido

En tanto, en las próximas horas será indagado el detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

El juez Slupski le imputará el delito de "homicidio simple" y hará la indagatoria de manera remota y vía electrónica, con Lezcano desde su lugar de detención.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005.

Luego de la indagatoria del acusado, es probable que el juez Slupski se declare incompetente y gire la causa a la justicia de Lomas de Zamora.

Es que los investigadores tienen acreditado que Nancy llegó con vida a Ingeniero Budge, y que allí fue asesinada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias