miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 19 sep 2022

VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio de Nancy Videla: confirmaron el juicio pero todavía no se sabe dónde será

La causa tiene un detenido que es el principal acusado y cuya defensa pidió su excarcelación. Será juzgado por el hecho ocurrido a fines del 2021.


La investigación por el femicidio de Nancy Videla fue elevada a juicio semanas atrás. Sin embargo, todavía se desconoce si los imputados serán juzgados en la Ciudad de Buenos Aires o en Lomas de Zamora.

Mientras tanto, la defensa del único acusado detenido, Damián Lezcano Mendoza, apeló el rechazo al pedido de excarelación que había solicitado tiempo atrás, a raíz de su edad y de supuestos problemas de salud.

"El acusado alude al tema de la enfermedad que tiene. Enfermedades que él no tenía, como presión arterial que cualquier persona tiene. Por otro lado, la edad, que él tiene 71 años", señaló la abogada querellante, Verónica Rodríguez Gabriolo, quien estimó que el juicio podría desarrollarse "entre marzo y abril del año que viene".

En diálogo con el programa Política del Sur, la letrada recordó que "la investigación se inició en Capital Federal y no en Lomas De Zamora", pero consideró que "sería lo lógico de iniciarlo en provincia, porque en capital solo se buscó el paradero".

Por otro lado, aclaró que Lezcano Mendoza es el único imputado tras las rejas, pero no el único procesado en la causa, a pesar de que su sobrino Claudio Lezcano fue excarcelado

En ese marco, Rodríguez Gabriolo sostuvo la culpabilidad del principal acusado en el hecho y reconoció que habría contado con al menos un complice. "Yo estoy convencida de que entre la hija de Lezcano que llamó al 911 y el padre, se pusieron de acuerdo en traer a Nancy, en donde hubo una discusión y pasó lo que pasó".

"La hija de Lezcano tenia prendas de Nancy. Eran amigas. Nancy tenía una relación formal con Alan, quien era su novio. La verdad, solo ella lo sabe", sostuvo y agregó "alguien colaboró en su asesinato. Lezcano era una persona menuda para la edad que tenía. Tremendo lo que hicieron, gracias a los perros, fueron rescatados los restos de ella. Tristísimo".

Sobre el pasado del supuesto femicida, la entrevistada afirmó que "estuvo acusado de la desaparición de su antigua mujer, tiene antecedentes, pero se ve que no pasó a mayores. La causa estaba archivada".

Lezcano Mendoza está imputado por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de una mujer con ensañamiento mediando violencia de género" y sería juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata del sujeto que administraba la vivienda donde hallaron el cadáver de la víctima, ubicada en Bucarest al 2500, en Ingeniero Budge. En un principio también estuvo detenido su sobrino, quien había tenido una relación afectiva con la víctima aproximadamente meses antes del fatal desenlace, previo al último noviazgo de la joven.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias