jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 25 ene 2022

RECLAMO DE JUSTICIA

Bronca por la liberación de uno de los acusados por el femicidio de Nancy Videla

"Salió tranquilo y anda por la calle como si nada", criticó una vecina cercana a la joven encontrada asesinada en una casa de Villa Albertina luego de estar una semana desaparecida. Organizan una nueva marcha para pedir justicia.


Luego de la liberación de uno de los acusados por el femicidio de Nancy Videla, vecinos de la joven expresaron su indignación por el fallo en el marco de la causa que investiga el hecho ocurrido el 26 de noviembre en Lomas de Zamora y por el cual sigue detenido el primer acusado, Damián Lezcano.

“Ya no creemos más en la Justicia argentina, parece que hay que matar o vivir”, lamentó Aurora Lezcano, tía de Alan, el joven que era pareja de la chica, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en una casa de Villa Centenario luego de una semana desaparecida.

En diálogo con Política del Sur, Aurora criticó que Claudio Andrés Lezcano, de 29 años, “salió tranquilo y anda por la calle como si nada, total puede matar, ir dos semanas preso y salir libre nuevamente”.

“Mi alma ya no puede más, a mi me mataron en vida cuando me enteré de lo que le hicieron a Nancy”, contó la vecina del barrio de la joven asesinada. A raíz de la liberación de uno de los imputados, junto a otros vecinos conocidos de la víctima convocan a una nueva manifestación para reclamar justicia.

La marcha sería el jueves a la tarde, aunque todavía no precisaron el lugar y la hora exacta de la nueva actividad para visibilizar el caso.

La Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dispuso la liberación del sobrino del acusado de ser el autor material y dueño de la casa en donde se escondió el cadáver de la víctima, Damián Lezcano, de 70 años.

Nancy Videla fue hallada asesinada el 3 de diciembre en Villa Centenario, tras estar desaparecida por una semana. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo a raíz de un golpe''.

El 8 de diciembre, la DDI de Lomas de Zamora detuvo en La Matanza a su sobrino, Claudio Lezcano, un joven de 29 años cuyo celular fue hallado en el interior de la vivienda donde encontraron asesinada a la víctima. 

Los investigadores llegaron hasta él porque está a su nombre uno de los cuatro celulares incautados en el allanamiento a la casa donde fue encontrado el cuerpo de Nancy, situada en la calle Bucarest 2531, del barrio Villa Albertina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias