viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 2 mar 2023

CRIMEN ATROZ

Juzgarán a la abuela acusada de asesinar a su nieta porque "lloraba mucho"

La autopsia determinó que la víctima, de tres meses, habría sido estrangulada. La madre de la bebé, quien era menor de edad al momento del hecho ocurrido en Ingeniero Budge, está acusada de "abandono de persona".


Por: Luis Giménez Ojeda

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora juzgará a Bettiana Fabro, la mujer detenida en enero de 2022, acusada de matar a su nieta, una bebé de tres meses que habría sido estrangulada en Ingeniero Budge. La principal sospecha de los investigadores es que la abuela asesinó a la nena porque "lloraba mucho".

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la primera jornada del juicio por el aberrante hecho que se le atribuye a la imputada, está programada para el 28 de septiembre.

Según precisaron a este medio, su hija y madre de la víctima, será juzgada también por ser considerada por la Fiscalía 5 de Responsabilidad Penal Juvenil, "autora de los delitos de lesiones leves en concurso real con abandono de persona seguido de muerte, todo ello agravado por el vínculo".

Leer más: Mataron a una beba de tres meses y por el crimen detuvieron a su abuela

El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la beba de tres meses, cuya muerte conmocionó a Ingeniero Budge, confirmó la peor hipótesis: el homicidio. Según los forenses, la víctima fue asfixiada y el informe agravó la situación de su abuela materna.

Los médicos que la atendieron constataron que la víctima tenía lesiones en el cuello y en la cara compatibles con un mecanismo de asfixia y alertaron a la policía.

Si bien estaría descartada la participación de la menor en el crimen, se determinó que la bebé estaba en estado de desnutrición y que la madre no le brindaba ningún tipo de asistencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias