martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 17 feb 2022

CRIMEN ABERRANTE

Seguirá detenida la abuela acusada de matar a su nieta de tres meses en Budge

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para la mujer detenida por el crimen de una beba. La madre, de 17 años, está imputada por "abandono de persona".


El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva para Bettina Paola Fabro, detenida desde el 15 de enero acusada del crimen de su nieta de tres meses en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales confirmaron a Política del Sur que la mujer de 51 años seguirá detenida acusada por el delito de “homicidio agravado por el vinculo”, tal como caratuló la causa la fiscal de la UFI 16 Marcela Juan, especializada en violencias de género y familiar.

Mientras tanto, la madre de la víctima, de 17 años y que primero estuvo alojada en un centro de menores en La Plata, seguiría con una medida de abrigo, ya que tiene otra niña de 1 año y medio.

La adolescente se encuentra imputada de abandono de persona. Si bien está descartada su participación en el homicidio, se determinó que el bebé estaba en estado de desnutrición y que la madre no le brindaba ningún tipo de asistencia.

En la Justicia Penal Juvenil, la joven deberá enfrentar un juicio oral por abandono de persona, que se hará paralelamente al proceso que se le sigue a Fabbro.

El caso que causó la indignación de los vecinos, se conoció cuando la propia sospechosa llevó a la víctima hasta un hospital de la zona, donde la beba ingresó muerta. A raíz de ello, los médicos constataron que presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia por lo que alertaron a la Policía.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge y la fiscal Juan, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000. Allí la gente del barrio quiso hacer justicia por mano propia y atacó a la madre de la beba asesinada, a quien arrastraron de los pelos y agredieron con golpes de puños y patadas en la cabeza al grito de "asesina", entre otros insultos y amenazas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias