miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 18 ene 2022

SIGUE LA CONMOCIÓN

Se negó a declarar la abuela detenida por el crimen de su nieta en Ingeniero Budge

La principal acusada por el homicidio de la beba de tres meses seguirá detenida. La autopsia determinó que la víctima murió estrangulada. La madre fue linchada por vecinos.


La abuela acusada de asesinar a su nieta de tres meses en una casa de Ingeniero Budge se negó a declarar y continuará detenida mientras avanza la investigación por el aberrante hecho ocurrido el fin de semana y que provocó un feroz linchamiento de los vecinos a la madre de la víctima.

Voceros de los Tribunales de Lomas de Zamora informaron que la autopsia realizada al cuerpo de la víctima determinó que la beba fue estrangulada. De esta manera, se complica la situación procesal de Bettina Paola Fabro, la mujer de 51 años detenida el sábado 15 de enero y que se encuentra tras las rejas por “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

De acuerdo a lo indicado a Política del Sur, la imputada fue llevada a declarar ante la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas, especializada en delitos vinculados a la violencia de género y familiar.

Por otro lado, la madre de la víctima, de 17 años, se encuentra a disposición del Fuero Penal Juvenil de Lomas, alojada en un centro de menores de la ciudad de La Plata. Por ahora, está imputada de abandono de persona.          

El caso que causó la indignación de los vecinos aledaños ocurrió el sábado, cuando la propia sospechosa llevó a la víctima hasta un hospital de la zona, donde la beba ingresó muerta. A raíz de ello, los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge y la fiscal Juan, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000. Allí la gente del barrio quiso hacer justicia por mano propia y atacó a golpes a la madre de la beba asesinada, una menor de 17 años, que fue arrastrada de los pelos y agredida con golpes de puños y patadas en la cabeza al grito de "asesina", entre otros insultos y amenazas.



Luego de entrevistarse con vecinos y otros testigos, la representante del ministerio público dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien permanece como la principal acusada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias