viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 2 mar 2023

ENTRADERA EN LLAVALLOL

Torturaron a un jubilado y los detuvieron tras meses de investigación

La víctima de 78 años no pudo volver a caminar y murió tras una profunda depresión. Los acusados fueron detenidos en una serie de allanamientos en Almirante Brown.


Dos presuntos delincuentes que serían los autores de una violenta entradera cometida el 7 de diciembre pasado en una casa de Llavallol, donde torturaron a un jubilado, fueron detenidos en las últimas horas durante una serie de allanamientos en el partido de Almirante Brown. 

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la víctima del caso, un abuelo de 78 años, falleció luego de caer en una profunda depresión a raíz del episodio de inseguridad en el que fue desvalijado.

Según precisaron a este medio, los acusados lo maniataron de pies y manos, lo golpearon y le quemaron las piernas con agua hirviendo para exigirle dinero en efectivo que pretendían llevarse como parte del botín sustraído.

Leer más: Delincuentes asesinaron a una jubilada encontrada atada de pies y manos

De acuerdo a la reconstrucción del caso, fueron dos los malvivientes que llevaron a cabo el cruel ataque a la indefensa víctima. Ambos escaparon del domicilio con dinero y varias pertenencias en su poder; entre ellas una notebook que tenía como portada una foto de una locomotora.

Como consecuencia del brutal ataque sufrido en sus piernas, el damnificado fue asistido por el personal médico, pero ya no pudo volver a caminar y debió utilizar un bastón para movilizarse. Esta situación habría desmejorado su estado de salud y semanas más tarde fue internado por cuestiones ajenas a las quemaduras, hasta que falleció.

Los acusados fueron detenidos

La UFI 11 de Lomas de Zamora a cargo de la investigación, logró constatar que los ladrones eran dos jóvenes de 18 y 19, que fueron sorprendidos San José y en José Mármol.

Además, los efectivos de la Comisaría Sexta de Lomas de Zamora, secuestraron la camioneta Ford Fiesta utilitaria que había sido usada para cometer el robo en Llavallol y recuperó la notebook de la víctima que tenía como fondo de pantalla la imagen de una locomotora.

Los jóvenes quedaron detenidos a cargo de la Justicia, que los imputó por los delitos de “robo calificado en poblado y en banda por escalamiento y efracción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias