

Una mujer que sufrió un intento de entradera en su casa de Avellaneda, habría sido sorprendida por delincuentes que simulaban ser policías para obligarla a entrar a la vivienda junto a ellos.
La víctima comenzó a gritar para pedir auxilio, lo que permitió que los efectivos del Comando de Patrullas del distrito llegaran al lugar para socorrerla e impedir el robo.
El modus operandi es similar al que denunció el joven que fue secuestrado en el partido de Almirante Brown. En esa ocasión, la víctima contó que los dos secuestradores se presentaron como efectivos de la DDI y le advirtieron sobre el inicio de una causa por “homicidio”.
En este caso, uno de los sospechosos se presentó como efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), y tenía indumentaria acorde, ya que portaba un chaleco antibalas y un arma de fuego, que más tarde se comprobaría era una réplica.
Los efectivos lograron detener a los dos sospechosos y secuestraron los elementos detallados, a los que se suma una llave de ignición de un auto.
La causa fue caratulada como intento de robo, usurpación de títulos y honores. Está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda. Se investigan si son responsables de otros hechos con un modus operandi similar.