sábado 04 de febrero de 2023 - Edición Nº1522

Policiales | 13 oct 2022

SECUESTRO EXTORSIVO

Descartan la hipótesis de un secuestro "al voleo" en el caso de los policías "truchos"

Los delincuentes sabrían que la víctima acababa de concretar la venta de un auto. Los investigadores sospechan que hicieron tareas de inteligencia por redes sociales, pero tampoco descartan la presencia de un "entregador".


Delincuentes disfrazados de policías secuestraron a un joven de 22 años frente a su casa de Adrogué y lo liberaron en Lomas de Zamora tras recibir el pago del rescate por parte de la esposa de la víctima, que fue recuperado tras la captura de los sospechosos.

El hecho comenzó el lunes cerca de las 23 horas en Derqui al 200 de la ciudad cabecera de Almirante Brown, donde tres hombres que se movilizaban en un Volkswagen Suran negro se identificaron como efectivos de la "Brigada" y se llevaron cautivo al muchacho.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el joven se encontraba parado en la puerta de su domicilio cuando los captores lo obligaron a subir al vehículo en el que se lo llevaron privado de su libertad hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde donde, por vía telefónica, se comunicaron con la esposa del joven y le exigieron 5 millones de pesos para liberar a su marido.

Según la denuncia de la propia víctima, los secuestradores lo mantuvieron a bordo del vehículo, siempre con la cabeza gacha y dando vueltas, hasta que dos horas después lo liberaron frente al Shopping Lomas Center, en Frías y avenida Antártida Argentina, en Llavallol, donde se reencontró con su esposa, quien le manifestó que acababa de pagar 186 mil pesos más unos 200 dólares de rescate.

Persecución y arresto

Alertados de lo ocurrido, policías de la zona montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del shopping y así localizaron un vehículo similar al de los secuestradores, por lo que trataron de interceptarlo.

Los sospechosos huyeron por la calle Garibaldi, iniciándose una persecución hasta la estación de Llavallol, donde abandonaron el Volkswagen Suran e intentaron huir a pie, aunque dos de ellos fueron reducidos por los efectivos, al tiempo que el conductor escapó a la carrera.

Las fuentes señalaron que los detenidos, de 50 y 39 años, y uno de ellos con antecedentes penales, habían dejado a bordo del vehículo (que poseía un pedido de captura por robo de julio pasado en CABA) una bolsa con 186 mil pesos y 200 dólares en efectivo, tres celulares, misma cantidad de handies, una pistola con municiones, y una chapa sin número y con la inscripción "Policía de la Provincia de Buenos Aires". Además, encontraron en la calle un chaleco antibalas con la misma inscripción.

De acuerdo con los voceros, los detenidos se negaron a declarar ante el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien inició actuaciones por "privación ilegal de la libertad coactiva".

Las tareas de "inteligencia" de los secuestradores

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que los delincuentes habían hecho tareas de inteligencia previas para atacar a su objetivo. De esta manera, los investigadores descartarían la teoría de que se trataría de un secuestro "exprés" o "al voleo".

Según indicaron a este medio, la víctima habría vendido un auto Peugeot 308 por medio de la red social Facebook Marketplace, lo que significa que fueron en busca del "botín" de dinero en efectivo con el que contaría el damnificado a raíz de la venta del vehículo.

Sin embargo, tampoco desestiman la posibilidad de que haya un "entregador" cercano al joven secuestrado que les haya "pasado" el dato a sus captores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias