viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 20 sep 2022

ALLANAMIENTOS

Allanaron comisarías de Lomas en busca de una banda criminal integrada por policías

La Justicia de Lomas de Zamora investiga una serie de robos que habrían sido cometidos por personas con uniformes de policía que habrían simulado allanamientos para desvalijar a sus víctimas.


El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, ordenó allanar tres comisarías en busca de desbaratar una banda acusada de entraderas en casas y comercios que estaría integrada por miembros de la Policía bonaerense que simulaban hacer operativos para desvalijar a sus víctimas.

De acuerdo a la denuncia de los damnificados, los autores de los hechos que se investigan habrían ingresado a robar al grito de "alto policía". Una modalidad que habría sido recurrente en varias oportunidades.

Los operativos, a cargo de la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense, comenzaron este lunes a la mañana y consistieron en una serie de allanamientos, tres de los cuales fueron en la Comisaría de Villa Centenario, sede de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Sur, en la comisaría Quinta de Lomas y en la Subestación de Policía Departamental de Seguridad Lomas de Zamora Sur, donde funciona el Comando de Patrullas.

La investigación llevada adelante por el fiscal Jorge Griecco, de la UFI 8 lomense, apunta al funcionamiento de una organización delictiva compuesta por policías de distintas dependencias de Lomas. Las sospechas de hechos cometidos por esta banda incluye el robo a un banco, a una joyería del centro de Lomas y a viviendas ubicadas en Temeprley. ​

Además, se investiga si los uniformados que le tomaban la denuncia a las víctimas habían partícipado de los robos o como encubridores, debido a que habrían sido reconocidos en esa situación.

Según pudo averiguar Política del Sur, el objetivo de los allanamientos era el secuestro de teléfonos celulares, chalecos antibalas con inscripción DDI, agendas, anotaciones o imágenes relacionadas a los hechos investigados, armas de fuego que no sean provistas por la institución y elementos sustraídos en los domicilios donde se concretaron los robos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias