viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 7 abr 2021

CASO IGNACIO SEIJAS

Denuncian por “apremios ilegales” al Comando de Patrullas y la comisaría 7ma de Centenario

Un joven que había perdido la vista de un ojo el año pasado en un caso de Gatillo Facil denunció que fue detenido y golpeado en la Comisaría. Por orden de la UFI especializada en violencia institucional, Asuntos Internos tomó declaraciones y allanó en busca de la instrucción del hecho.


La Justicia de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento de la Comisaría de Villa Centenario y el Comando de Patrullas en busca de tomar declaraciones e información por un caso de resistencia a la autoridad que habría terminado en apremios ilegales, según la denuncia.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el denunciante, Ignacio Seijas, radicó el martes la acusación en la UFI 8 lomense especializada en delitos vinculados a la violencia institucional, a raíz de un hecho que habría ocurrido el lunes por la noche. 

El joven habría protagonizado una pelea con otro vecino del barrio. Por ende, habría sido llevado hasta la Comisaría 7° de Lomas donde denunció a los efectivos de haberlo golpeado sin motivo. Se trata del chico víctima de gatillo fácil que el año pasado perdió un ojo por un impacto de bala efectuado por un miembro del grupo GAD durante un allanamiento erróneo en su casa de Centenario. 

Una vez llevado por personal del Comando y demorado en la dependencia policial, en la seccional habría sido imputado por “resistencia a la autoridad”, e intervino la UFI 6, debido a que se habría enfrentado a los policías. 

Sin embargo, de acuerdo al relato de Seijas, cuando lo liberaron, se iba junto a su novia cuando volvió a ser detenido y golpeado a “culatazos” con el arma de uno de los uniformados. 

El operativo se realizó este miércoles por la tarde y fue llevado adelante por el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Según confiaron a este medio, de la Seccional 7° se sacaron fotocopias del libro de detenidos y del sumario de instrucción por ser la jurisdicción del hecho, mientras que en el Comando habrían tomado declaraciones a los involucrados

En julio del año pasado, en un allanamiento irregular, un efectivo  del grupo GAD de Lomas le disparó a Seijas, quien perdió un ojo como consecuencia del impacto.El acusado se encuentra en libertad y espera ser juzgado por tentativa de homicidio por esa causa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias