miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 22 jun 2020

POSIBLE GATILLO FACIL

Acusan a la policía de hacer un allanamiento erróneo y herir gravemente a un joven

Un menor de 17 años perdió la visión de un ojo cuando recibió una bala de goma, en momentos que fuerzas policiales entraban a su casa, en el marco de la investigación del robo de una escuela en Villa Centenario. La hermana de la víctima dice que entraron a la casa equivocada, y que lo hirieron sin mediar palabra.


En el marco de la investigación del robo de la escuela 26 de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, la policía realizó un allanamiento en la calle Rawson al 1.800, en busca de los delincuentes que realizaron el robo, que incluyó varios electrodomésticos. Pero al parecer, entraron a una casa equivocada, donde viven los sobrinos del presunto autor. Según relata la familia, al ingresar a la casa hirieron en un ojo a un menor de 17 años, que perdió la visión del mismo. “Nosotros no sabíamos nada del robo, no teníamos idea”, sostuvo Rocío Seijas, hermana del adolescente. La joven denunció que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

 

Según el relato que hizo Seijas en el programa radial de Política del Sur, Cuando los efectivos de la policía ingresaron, su hermano salió con un “pequeño cuchillo” que usan para abrir la puerta, y sin mediar palabra un efectivo le efectuó un disparo de bala de goma, que ingreso en el ojo derecho. “Mi hermano no había hecho nada y le pegaron un balazo de goma en el ojo, le quitaron la visión. Allanaron a todas las casas y robaron los electrodomésticos de los vecinos”, denunció la joven.

 

Luego de esto, el joven estuvo en el suelo esperando la asistencia médica. “Estuvo 30 minutos para venir la ambulancia y lo trasladaron al hospital Gandulfo. Estuvo ahí desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche para que venga el oftalmólogo”, agregó Seijas. Luego de eso, fue operado y pudieron reconstruirle el ojo, pero no tiene visión. “Todavía no sabemos si puede recuperarla. Mi hermano tiene 17 años”, se lamentó la hermana.

 

Sobre el fallido allanamiento, Seijas remarcó que “no sé por qué se equivocaron de casa si venían investigando y son de inteligencia. Mi tío ahora está detenido, el hijo de mi tío se llevó todo lo robado a Longchamps”. En la previa, varias veces pasó un patrullero por la casa, pero al parecer se equivocaron de departamento, desatando la tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias