martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 5 ago 2021

FALSOS POLICÍAS

Policías “truchos” cayeron por extorsionar a una familia en Lanús

Una joven denunció que un grupo de hombres que se hacían pasar por policías le pedían dinero a cabio de evitar un presunto allanamiento en su casa de Lanús.


Tres hombres fueron detenidos acusados de extorsionar a una mujer en Lanús mientras estaban a punto de escapar con el dinero de la víctima.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que tres sujetos de 27, 32 y 43 años cayeron en las últimas horas imputados por el delito de “extorsión”, a raíz de una maniobra fraudulenta que llevaban a cabo.

De acuerdo al informe del hecho, la damnificada, una joven de 26 años, vecina de Lanús Oeste denunció que un hombre que se hacía pasar por policía le exigía dinero por teléfono para evitar llevar a cabo un allanamiento.

Según contó, el acusado le manifestaba que tenía una orden de allanamiento y que, para evitar su concreción, la mujer le tenía que entregar una importante suma de dinero en efectivo.

En el marco del engaño, el presunto policía le ordenó que debía dejar una bolsa con el dinero pedido frente a su vivienda.

A partir de la denuncia, efectivos del Comando de Patrullas de Lanús vigilaron la casa de la joven luego de que dejara la bolsa con dinero acordada.

En ese contexto, a los pocos minutos aparecieron en el lugar tres hombres en una camioneta Ford Ranger. Uno de los ellos bajó para tomar la bolsa y allí fueron detenidos.

Los imputado quedaron a disposición de la investigación, que quedó a cargo de la UFI 7 de Lanús, cuyo titular es el fiscal Gastón Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias