martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 13 feb 2023

ESCÁNDALO

¿Cómo sigue la investigación por el caso de la falsa médica del Hospital Gandulfo?

La mujer ni siquiera estudió medicina pero atendía pacientes graves en el centro de salud estatal. La Justicia busca respuestas a muchas preguntas sin resolver.


La mujer de 28 años, acusada de ejercer la medicina de manera ilegal con una matrícula robada en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde atendía pacientes en la guardia y recetaba medicamentos, fue liberada luego de permanecer varias horas demorada al ser sorprendida "in fraganti".

Sin embargo, la causa sigue su curso con la médica "trucha" imputada, en busca de esclarecer varias preguntas que siguen sin respuestas y con la mira puesta también en las autoridades del centro de salud.

Es que a pesar de que la mujer identificada como Sol Zeravoca Mazullo (28) fue liberada, debido a que los delitos de usurpación de identidad y ejercicio ilegal de la medicina que se le imputan, tiene penas que llegan al año como máximo de posible pena y, por lo tanto, son excarcelables, todavía tiene que dar explicaciones a la Justicia.

La pregunta principal es cómo hizo para hacerse pasar por médica en un nosocomio público, si ni siquiera habría estudiado esa carrera pero también queda pendiente saber si hay más médicos falsos trabajando en el hospital lomense.

Mientras tanto, luego de completar el primer paso, el fiscal Javier Martínez, que culminó con la aprehensión de Zeravoca Mazullo, busca determinar la cantidad de personas que atendió la mujer y cuál es el estado de salud de cada paciente.

La doctora trucha podría empeorar su situación judicial seriamente dependiendo de la información que recolecte la UFI 8 de Lomas de Zamora, sobre todo en caso de que existan fallecidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias