viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Policiales | 9 feb 2023

SIGUE EL ESCÁNDALO

Liberaron a la mujer acusada de ejercer la medicina ilegalmente en el Gandulfo

El Juzgado de Garantías 4 de Lomas de Zamora ordenó la excarcelación de la mujer que atendía pacientes en la guardia del centro de salud con una matrícula robada. Sigue la investigación para esclarecer si hubo complicidad de las autoridades.


El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora Sebastián Monelos, ordenó la libertad de la mujer detenida en el Hospital Luisa Gandulfo, acusada de ejercer la medicina de manera ilegal con una matrícula robada a una médica que la denunció, informaron fuentes judiciales a Política del Sur.

Se trata de la joven de 28 años identificada como Sol Zeravoca Mazullo, quien había sido descubierta por efectivos de la Comisaría de Villa Galicia, que simularon ser pacientes para sorprender in fraganti a la sospechosa.

Los uniformados secuestraron sellos y prescripciones médicas en poder de la imputada, quien este miércoles se negó a declarar en indagatoria ante el fiscal Javier Martínez, de la UFI 8, quien había ordenado su aprehensión.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso en busca de esclarecer lo ocurrido dentro del reconocido centro de salud lomense, cuyas autoridades no habrían advertido tal situación hasta la grave denuncia que desató el escándalo.

Zeravoca Mazullo seguirá procesada por los delitos de "usurpación de títulos y honores y ejercicio ilegal de la medicina", tal como caratuló el caso la fiscalía.

Según precisaron a este medio los voceros de la causa, no hay constancia siquiera de que la mujer haya cursado la carrera de medicina. La misma habría usado el nombre de otra profesional que prestaba servicios en el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, cuyo testimonio fue determinante para descubrir a la detenida. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias