jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 9 feb 2023

EN BANFIELD

Familiares y amigos de Lautaro Cárdenas participaron de una misa para rezar por su salud

En diálogo con el programa Política del Sur, la madre del joven atacado en patota en Villa Centenario pidió la colaboración de los testigos del raid delictivo de los agresores de su hijo. El menor se recupera lentamente.


Familiares y amigos de Lautaro Cárdenas, el joven de 16 años atacado en patota en Villa Centenario, realizaron una misa este jueves a la mañana en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Banfield, para pedir por el adolescente que continúa internado, mientras se recupera lentamente de la agresión sufrida el domingo a la madrugada a la salida de una fiesta y de la que habría sobrevivido de milagro.

"Ayer le habían sacado el respirador y la sonda y a la noche le iban a dar de comer. Está bien, consciente, hablamos, se acuerda de las cosas", indicó Sandra, la madre de la víctima, al programa Política del Sur.

En diálogo con este medio, la mujer celebró la recuperación de su hijo, a pesar de las graves heridas y los diagnósticos negativos que habían recibido al momento de internarlo, los cuales algunos les daban pocas horas de vida. Atacado a botellazos en la cabeza por defender a un amigo, el menor casi se convirtió en una nueva víctima fatal de la inseguridad, cuyo hecho quedó instalado en la comunidad como un caso similar al de Fernando Báez Sosa.

"Es importante que estamos acompañados también. Lo primero que pensas es en el caso de Fernando Báez Sosa, lo ves de afuera y pensas que no te puede pasar", reconoció Sandra, que recordó el momento más dificil de la brutal agresión que sufrió su hijo, agredido "en manada" al igual que el joven estudiante de derecho, asesinado a golpes en Villa Gesell en enero del 2020.

"Siempre pienso en la situación de las madres, destruyen familias y amigos. Es lamentablemente que tengamos que estar con el corazón en la boca siempre", lamentó la entrevistada.

Por último, pidió la colaboración de aquellos testigos que hayan sido víctimas del raid delictivo de los agresores. "Quiero pedir que toda persona que haya pasado por ahí o sepan algo se sumen a denunciar aunque sea de manera anónima para que todo sea más simple", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias