viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 9 feb 2023

Encuentro con empresarios

Urtubey y Camaño visitaron Lomas e instaron a volver a los ideales de "trabajo, producción y desarrollo"

El ex gobernador de Salta y la diputada nacional se reunieron con empresarios, dirigentes sindicales y sociales de la región para debatir sobre las problemáticas que atraviesa el sector productivo.


Este miércoles Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño visitaron Lomas de Zamora donde se reunieron con empresarios, dirigentes sindicales, miembros de la CTA y de ONGs de la región para debatir sobre la situación actual del sector productivo y proponer iniciativas de cara a las próximas elecciones.

Antes del inicio de la reunión en un reconocido restaurante lomense, Política del Sur diálogo con alguno de sus organizadores, entre ellos Antonio Novielli, empresario y apoderado provincial del Partido Tercera Posición, quien apuntó que en el encuentro se tratarían “las problemáticas de las micro pymes que están bastante vapuleadas últimamente”.

En tanto, Julio González Insfrán, ex secretario General del Centro de Patrones, expresó su apoyo a “la gestión que empiezan los compañeros tanto Urtubey como Camaño”. “Estamos empezando un proceso de reorganización para armar una línea totalmente peronista que compita en estas elecciones fuera de lo que es el kirchnerismo y tratar de superar esa grieta", subrayó.

Recalcó que “el partido tiene que ser recuperado por el peronismo para que sea una herramienta al servicio del país”. “Después de la muerte de Perón prácticamente no se practicó un peronismo en el Gobierno nacional”, consideró.

Una vez iniciado el encuentro, el debate giró en torno al sistema productivo, donde los presentes estuvieron de acuerdo en “volver a las bases peronistas del trabajo y el desarrollo” y criticaron al Gobierno actual por “cambiar una patria contratista por una de asistencia”.

“Lamentablemente lo que este Gobierno y el anterior han logrado imprimir en el sistema político argentino es la agenda de la resignación. Solo discutimos si se ejecuta el ajuste de la mano de los liberales, llámese (Javier) Milei o (Mauricio) Macri, que son casi lo mismo, o si se ejecuta el ajuste desde este gobierno. Pero es el mismo modelo de país del atraso”, aseveró Urtubey.

En esta línea, afirmó: “Buscamos cambiar la agenda, plantar las bases para la recuperación del autoestima de los argentinos y de un sistema que permita desarrollarnos, plantear una lógica del trabajo, del desarrollo”.

Por su parte, Camaño agregó: “Si hay algo que tiene en claro la doctrina nacional justicialista es que somos representantes de las mayorías y que nuestro pensamiento está vinculado a que el hombre se gane su salario con el sudor de la frente y a que tenga una ascendencia social por la vía del trabajo y del estudio”.

“Dicen que la meritocracia es algo malo, que tenés que tener oportunidad y la realidad es que sin mérito te van a dar la oportunidad y nunca vas a distinguir o a hacer el esfuerzo para el ascenso social. Está todo muy distorsionado y creo que el problema es que gobiernan para las minorías, financian el Estado de cualquier manera y a cualquier costo y así estamos”, arremetió la precandidata a gobernadora de Buenos Aires.

Urtubey, por su parte, completó que “el mundo está a la puerta de consagrar a la economía del conocimiento como principal empleador de la humanidad”. “Tenemos que entender que podemos ser potencia en serio”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias