viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 7 ene 2023

ELECCIONES

González Insfrán: “Si no cambiamos el modelo vamos a seguir administrando crisis”

El dirigente de Almirante Brown remarcó que el objetivo de Tercera Posición "es armar una corriente política peronista totalmente independiente del kirchnerismo”. Marcó que “el paso atrás de Cristina facilita el cambio de rumbo”.


El dirigente gremial de Almirante Brown Julio González Insfrán, quien forma parte del armado del Partido Tercera Posición que impulsa al ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey como presidente y a la diputada nacional Graciela Camaño como gobernadora bonaerense, subrayó que “la idea es armar una corriente política peronista totalmente independiente de lo que fue el kirchnerismo” y del “modelo de país que han implementado los dirigentes actuales”.

Si no cambiamos el modelo vamos a seguir administrando crisis, ahí está el verdadero desafío. Necesitamos que los dirigentes armen una estructura totalmente separada de lo que fue hasta ahora el kirchnerismo que mantuvo preso al peronismo”, sostuvo el ex secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo en comunicación con Política del Sur.

Sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el peronismo y en las próximas elecciones, consideró que “el paso atrás de ella facilita el cambio de rumbo”. “Su ideología no respeta ningún tipo de instituciones, por eso se inclinó mucho en gobiernos dictatoriales de Latinoamérica”, cuestionó.

“No creo que haya dirigentes dentro del kirchnerismo que puedan asumir la representatividad de los sectores que apoyan a Cristina”, evaluó.

En este marco, aseveró que “el kirchnerismo está desapareciendo, si ella se pone a la cabeza van a perder las elecciones”. “Necesitamos volver a la propuesta del desarrollo nacional, con un capitalismo con justicia social, no uno de subsidios y planes para mantener clientelismo político”, enfatizó.

Asimismo comentó que, en cuanto la provincia, “Axel Kicillof no es peronista” y que “no hay un dirigente que pueda liderar en la mayor jurisdicción electoral del país”. “Por eso aparecen mucho los dirigentes del interior, porque hay provincias que a pesar de la crisis están bien gobernadas y el último presidente que no tuvo inflación fue (Carlos) Menem que era riojano”, remarcó.

En esa línea destacó las gestiones de Sergio Uñac, Juan Schiaretti y Urtubey. “Ellos tienen que mostrar las nuevas propuestas para la nueva estructura nacional que signifique un cambio en la política argentina”, apuntó.

Y completó: “Vamos a levantar estructuras políticas en cada uno de los municipios con la idea de un Urtubey en 2023. Un hombre con su experiencia, que fue gobernador, legislador, es empresario y no tiene tantos muertos en el placard puede ser una buena opción para cambiar el modelo político argentino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias