viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 9 ene 2023

PYMEs

El libro “El dolor de ya no ser” de Antonio Novielli fue declarado de interés legislativo

El autor destacó el reconocimiento del Senado provincial. “Es una forma de decir paremos la pelota y tratemos de hacer un proyecto de mediano a largo plazo en protección del sector PYME”, recalcó.


El Senado de la provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo el libro “El dolor de ya no ser” del escritor lomense Antonio Novielli, el cual trata sobre la “mutación que va teniendo cada empresa en pos a los vaivenes económicos que ha tenido la república desde hace unas cuantas décadas a esta parte”, según palabras del autor.

“Lo tomo como un reconocimiento a tantas personas que han tratado de mantener adelante, un emprendedor propiamente dicho, a tantas familias que han puesto en funcionamiento esa PYME que era un integrante familiar más. Me siento valorado por el trabajo que uno viene realizando en defensa al sector”, expresó Novielli en comunicación con Política del Sur.

En esa línea, sostuvo que “hay un mundo nuevo con tendencias nuevas” y, aunque “los ciclos son los mismos”, “para instalar y desarrollar un emprendimiento siempre lleva un tiempo importante”. “La parte socioeconómica no suele acompañar esto y los tiempos de la debacle se precipitan más y son más ágiles. Década tras década se barren los sueños y las PYMEs que se van instalando porque ponerlas en funcionamiento llevan un tiempo y el desarrollo más”, explicó.

“‘El dolor de ya no ser’ sigue estando vigente por una falta de decisión. Este reconocimiento es una forma de decir paremos la pelota y tratemos de hacer un proyecto de mediano a largo plazo en protección del sector. Es importante mantener viva la memoria para no cometer los mismos errores”, subrayó.

Por ese lado entendió que durante este año electoral “difícilmente una medida económica pueda tener un resurgimiento a corto plazo”. Apuntó que “tener una industria depende de insumos internacionales, que serán cada vez más escasos”. “Hoy dependemos de lo que es producción extranjera”, observó.

“Si no empezamos un programa de sustitución de importaciones, este tipo de situaciones se va a seguir dando década tras década”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias