martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 10 ene 2023

EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Se realizó una nueva audiencia por el conflicto en la Clínica Maternal de Lomas

Desde ATSA Zona Sur indicaron que la empresa “no depositó nada” de los salarios adeudados aunque avanzó la firma de un convenio con IOMA.


Se llevó a cabo una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en Banfield, entre referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y representantes legales de Supramed S.A, que gestiona la Clínica Maternal de Lomas de Zamora por el atraso en el pago de los salarios de los trabajadores del centro de salud.

“La buena noticia es que la empresa confirmó que firmó un contrato para darle prestación a la obra social IOMA según manifestaron en la audiencia”, confirmó Carlos Fernández, secretario Adjunto de ATSA Zona Sur en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, informó que “ese convenio hace una ocupación entre el 80 y el 90 por ciento de la capacidad de la clínica, por lo que aparentemente se va a reactivar la Clínica Maternal”.

Advirtió que “la mala noticia es que la empresa hasta el día de hoy no depositó nada a cuenta de la deuda y sigue creciendo porque se debe el sueldo de octubre, noviembre, diciembre y se sumó el aguinaldo y el bono de fin de año”.

Recalcó que “se acumuló mucha deuda y la empresa no está dando el dinero para pagar los sueldos”. “La situación sigue siendo la misma, es muy difícil. Hemos logrado a través de la Municipalidad de Lomas dar alimentos junto con lo que nosotros aportamos para los trabajadores y las trabajadoras”, indicó.

Y completó: “La vamos llevando y vamos solucionando parcialmente el tema alimentario a los que están trabajando o haciendo la guardia, esperamos que todo esto pase pronto y encontremos una solución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias