sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 22 dic 2022

CONFLICTO SALARIAL

Fernández advirtió que “los trabajadores del Maternal están desesperados”

El secretario Adjunto de ATSA Zona Sur lo sostuvo tras la fallida audiencia para tratar de resolver el conflicto salarial.


El  secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina regional Sur (ATSA) dialogó con Política del Sur luego de que no se llevara a cabo la audiencia pactada en la Delegación del Ministerio de Trabajo Bonaerense por el reclamo salarial que realizan los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Maternal Lomas.

Lamentablemente la empresa no se hizo presente a la audiencia, pensamos que hoy podíamos tener novedades respecto a la situación y ver si lo que habían prometido en la audiencia anterior, un posible contrato con otra obra social o que den pagos a cuenta de deudas que tenían las obras sociales con ellos para que la gente pueda tener dinero”, informó.

No tuvimos respuestas, así que estamos en una situación muy compleja, de total abandono por parte de los directivos de Supramed S. A, encabezados por Roberto Bustamante que es el presidente y que lamentablemente es indiferente a las necesidades que tienen sus trabajadores que han colaborado durante mucho tiempo con esta empresa”, subrayó.

En esta línea, afirmó que “los trabajadores y trabajadoras están desesperados porque están pasando un momento muy difícil. Es la primera vez que los representantes legales no se presentan a una audiencia”.

El Ministerio está resolviendo enviar policías de trabajo para ver cuál es la situación interna de la empresa. Más allá de lo que nosotros expresamos en las audiencias, eso es un trámite que tienen que realizar por una razón lógica”, apuntó.

Consideró que “acá hay un problema que tienen que solucionar los directivos de la empresa, ellos dijeron que estaban buscando socios y obras sociales pero los días fueron pasando y tenemos una deuda del mes de octubre, noviembre y ahora el aguinaldo de diciembre”.

“El sindicato está apoyando continuamente todas las acciones de los trabajadores que en principio resolvieron esperar en paz para ver los resultados de las promesas de la empresa”, remarcó y agregó: “Nosotros estamos intentando buscar a la vez empresas o socios que se quieran asociar a Supramed”.

Hemos hecho medidas de fuerza, no dieron resultado, al contrario, hoy no hay internados, hoy no hay atención médica, el edificio está solo con los trabajadores, es muy compleja la situación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias