sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 29 dic 2022

NUEVA AUDIENCIA

No hubo avances en el conflicto de los trabajadores de la Clínica Maternal e Insaurralde intervino

Así lo indicó el secretario Adjunto de ATSA Zona Sur, Carlos Fernández. Destacó que el jefe de Gabinete bonaerense intercedió para “ayudar al personal y ponerse en contacto con IOMA para que puedan seguir trabajando”.


Este miércoles en la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en Banfield, referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) tuvieron una audiencia con representantes legales de Supramed S.A, que gestiona la Clínica Maternal de Lomas de Zamora, por el atraso en el pago de los sueldos de los empleados del centro de salud, a quienes se les adeuda “el 70% del salario octubre, la totalidad de noviembre y el aguinaldo”, según expresó el gremio.

En contacto con Política del Sur, el secretario Adjunto de ATSA Zona Sur, Carlos Fernández, precisó que “no hubo novedades” y que la parte empleadora “lo único que manifestó es que hay una propuesta de venta de fondo de comercio”. También les indicó que “no tenía otra propuesta de asociarse”.

En ese sentido destacó la intervención del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde: “A través de él pudimos tener comunicación con el secretario de Salud del municipio de Lomas de Zamora y con el área de Desarrollo Social para canalizar ayuda para la gente”.

“Hay una decisión política de ayudar al personal y ponerse en contacto con IOMA para que puedan seguir trabajando”, recalcó.

Sobre la respuesta de la empresa, sostuvo que “hay un posible comprador, que esperan que se haga cargo de los salarios”. “Dicen que la única forma de reactivarlo es tener un contrato con una obra social que pueda llegar a tener la actividad completa, por eso se habla de IOMA”, contó.

Por último, aseveró que “se comprometieron a seguir comunicados” y que se “siguen las conversaciones”. Sobre la fecha de la nueva audiencia, fijada para el 9 de enero, Fernández apuntó: “No queríamos hacerlas tan seguido porque no tenemos respuestas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias