jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 8 ene 2023

INFORME

Ventas minoristas subieron en diciembre y cortaron una racha de cinco meses en baja

Así lo indicó la CAME. En 2022 crecieron 1,4%.


Las ventas en los comercios minoristas registraron en diciembre una suba de 2,7% interanual, lo que quebró la tendencia a la baja de los cinco meses previos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, finalizaron 2022 con un crecimiento de 1,4% frente a 2021.

Desde la entidad indicaron que con la excepción de Textil e Indumentaria, todos los rubros medidos crecieron en diciembre en la comparación anual, impulsados por las fiestas, reuniones y encuentros que suelen realizarse durante este mes.

“Además, los acuerdos sectoriales permitieron darles cierta tranquilidad y previsibilidad a los comercios. Una evolución de precios relativamente contenida alimentó este incremento de ventas registrado en diciembre”, apuntaron.

Farmacia y Perfumería volvió a ser el rubro de mayor tasa de variación anual en diciembre (+15,7%), mientras que Indumentaria y Textil continuó con caídas significativas (-9,3% anual).

En Alimentos y Bebidas las ventas crecieron 3,6% anual en diciembre y cerraron 2022 con un aumento de 2,9%.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME, elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.143 comercios minoristas de todo el país, realizado entre el 2 y 5 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias