viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 4 dic 2022

INFORME

Las ventas minoristas cayeron 3,1% en noviembre

Lo informó la CAME. Ya son cinco meses consecutivos en baja.


Las ventas en los comercios pymes minoristas registraron una baja de 3,1 por ciento en noviembre respecto a igual período de 2021, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta forma, las ventas suman cinco meses consecutivos en baja, a pesar de lo cual el acumulado del año refleja un incremento de 1,4 por ciento frente a igual lapso de 2021.

En noviembre, el único rubro que creció en la comparación anual fue Farmacia y Perfumería, con una suba de 8,9 por ciento.

“En el balance general, noviembre no fue un mes bueno. Los comercios continuaron sintiendo el menor poder adquisitivo del consumidor generando cierta preocupación. La cercanía de fin de año trae una moderada expectativa de crecimiento del consumo, aunque divergente entre los distintos rubros”, señaló CAME en un comunicado.

En noviembre, las ventas de Alimentos y Bebidas ventas cayeron 1,3 por ciento interanual, al tiempo que no mostraron cambios frente a octubre, con lo que acumulan un alza de 2,8 por ciento en los once meses del corriente año.

Uno de los elementos que ayudó a los comercios fue el inicio del Mundial de fútbol en Qatar, que contribuyó, en parte, a mantener las ventas relativamente activas.

En el rubro Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles, las ventas en noviembre retrocedieron 2,7 por ciento anual y 1,9 por ciento en la comparación mensual.

Por su parte, en Calzado y marroquinería las ventas en noviembre declinaron 5,3% anual y se incrementaron 1,7 por ciento respecto a octubre.

Por último, en Textil e indumentaria las ventas retrocedieron 18,2 por ciento anual en noviembre y subieron 1,2 por ciento en la comparación mensual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias