jueves 09 de febrero de 2023 - Edición Nº1527

Avellaneda | 9 ene 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci criticó que el Municipio “no tiene a la seguridad como una política pública prioritaria”

El titular del bloque de Juntos en Avellaneda aseveró que “la inseguridad decide el plan de vida de los vecinos”.


El presidente del bloque Juntos en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Maximiliano Gallucci, sostuvo que en el distrito “la inseguridad decide el plan de vida de los vecinos” y advirtió que “lo más preocupante de todo es que la gestión municipal no tiene a la seguridad como una política pública prioritaria”.

En diálogo con Política del Sur, el edil precisó que el gobierno de Jorge Ferraresi le destina a Seguridad “solamente un tres por ciento”, lo que indica que “la gestión está alejada de los vecinos”.  

"No es casual que seamos noticia en un medio nacional una vez por semana por un hecho de inseguridad, es un eje central que tenemos que tratar. Miran de costado el problema de la seguridad, le tiran la pelota a Provincia”, cuestionó. 

Remarcó que “la política de seguridad se toma con decisión de ir contra los delincuentes, hay que tener una planificación y la innovación con tecnología e inversión”. 

Expectativas rumbo a las elecciones

Gallucci, por otra parte, manifestó que las expectativas para este año electoral son que “Argentina progrese, mejore su situación económica y social” y que se pueda “discutir como generar la riqueza”. “Es un deseo como argentino, bonaerense y ciudadano de Avellaneda”, recalcó.

Reiteró luego que Ferraresi volvió a la intendencia “para no perder el municipio y no quedar pegado como uno de los cinco ministros más importantes del peor gobierno de la historia”.

Evaluó, asimismo, que “las PASO son lo más sano que existe, que la gente elija cuál es el mejor candidato para llevar adelante el gobierno”. “Nuestro único contrincante es el kirchnerismo, hay grandes dirigentes con ganas de ser candidatos y es buenísimo”, aseguró. 

Completó que “el mejor candidato para la Nación es Horacio Rodríguez Larreta, como para la provincia Diego Santilli” porque “transformaron todo lo que les tocó gestionar”, pero que también dentro de los otros sectores de Juntos “hay muy buenos candidatos”.

“Es fundamental la herramienta de la PASO porque en las elecciones se consolidan los liderazgos”, sentenció.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias