viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 23 dic 2022

LANZAMIENTO

El Movimiento Nacional Sindical Peronista se presentó en Lomas

El acto fue encabezado por Sergio Oyhamburú. “Queremos ser escuchados en todos los distritos”, subrayaron.


El Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP) realizó su lanzamiento en Lomas de Zamora con un destacado acto, similar al realizado un día antes en Almirante Brown.

“Un pasito más, decían, pero en realidad se trató de un magnifico acto de continuidad de presentación en sociedad del MNSP que luego continuará en Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. Queremos ser escuchados en todos los distritos”, subrayaron desde el espacio a través de un comunicado.

Resaltaron, en este marco, que “una vez más la mística peronista que sólo pueden imponer los sindicatos en conjunción con el espíritu que propone la sede partidaria, dejó un saldo destacadísimo en los inicios de una actividad que marcará el futuro político de la región”.

En pleno corazón del PJ lomense, luego de cumplir con las presentaciones, los saludos y agradecimientos, Sergio Oyhamburú informó: “Queremos anunciar que es inminente, ya se comunicaron con él y se firmará muy pronto el decreto del nuevo Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora, se trata de un compañero joven, militante, amigo y dirigente: Guido Vaccaro”.

Por otra parte, insistió: “No tenemos problemas con los políticos, es más nos besan y nos dicen cosas lindas, se sacan fotos con nosotros, pero 15 días antes de cerrar las listas te apagan los teléfonos y no encontrás a nadie. Nosotros no tememos al debate, incluso al debate fuerte y también creemos que, si tiene que volar una silla, pues que vuele, no nos vamos a asustar, necesitamos que haya muchas voces para adentro y una vez expresadas se conviertan en una sola voz para afuera”.

Un repaso de algunas cuestiones cotidianas, la decisión de Cristina, los fallos de la Corte en su contra, el fallo de la CSDJ en favor de CABA, culminó con una invitación a realizar un ejercicio de imaginación, sobre el posible futuro en caso de perderse las próximas elecciones. “Con un DNU, va a barrer con todos los derechos laborales, pero vienen a terminar con la Convenciones Colectivas, con las Paritarias, con los Hoteles Sindicales, con los sindicatos, vendrán con una andanada contra dirigentes sindicales”, alertó.

“Hay por un lado una sensación instalada, que quienes tenemos derechos sindicales, tenemos una suerte de privilegio ante quienes no los tienen y la solución que se les ocurre es terminar con los privilegios y nivelar para abajo, mientras que por el otro el Frente de Todos debe hacer eje en el Peronismo y para nosotros el peronismo son los Gobernadores, los intendentes y la CGT”, enfatizó.

Oyhamburú luego insistió: “Queremos debatir, tenemos que ser capaces de llevar a un intendente o una intendenta a la gobernación de nuestra provincia de Buenos Aires. El Frente de Todos, debe ser de todos, queremos participar y si no nos ponemos de acuerdo, no tenemos miedo, vamos a las urnas. Nosotros estamos acostumbrados a las urnas, en todas nuestras organizaciones, siempre tenemos elecciones. Estamos ante una bisagra en la historia. Si no gana el peronismo con todas las cuestiones y matices que podamos tener, vamos volver a un estado preperonista y en ese estado preperonista no hay derechos, no hay salud y hay esclavitud. Compañeras y compañeros, todos tenemos en nuestra mochila el bastón de mariscal, vamos a ponernos en marcha, vamos a militar los barrios, vamos a militar los sindicatos”.

Desde el espacio ponderaron que “el movimiento obrero dejó muy alta la vara anoche en el PJ Lomense, cuando culminó la actividad planteada y quedaba aún la posibilidad de observar en la salida el inmenso, impresionante e impensado Tráiler Sanitario Ramón Carrillo, dando prueba fehaciente de que las ideas del sindicalismo no sólo son teóricas ni de ocasión. El programa ‘Los sindicatos en tu Barrio’, es la muestra real del accionar presente y futuro de la acción directa al servicio del pueblo en los seis distritos donde se tiene actuación”.

“Una noche distinta en Lomas de Zamora donde el Movimiento Obrero dejó planteada con mucha fuerza y extrema claridad hacia donde hay que dirigir las fuerzas, sino queremos pasar por más noches negras que afecten nuevamente al Pueblo en su conjunto”, culminaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias