jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 19 dic 2022

De cara a 2023

Oyhamburú: “Es necesario y oportuno dar una discusión de fondo dentro del Frente de Todos”

El titular de la CGT Regional Lomas de Zamora pidió que se reconozcan errores y se ensanche la base del FdT. También anunció el lanzamiento del movimiento nacional sindical en Lomas y en Almirante Brown.


El secretario general de ATSA zona sur y de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, anunció que se hará el lanzamiento a nivel local del movimiento nacional sindical peronista en el Partido Justicialista lomense el martes 20 de diciembre y en la sede del PJ de Almirante Brown el 21.

"El movimiento nacional sindical peronista se lanzó el 17 noviembre en Obras Sanitarias, la mayoría de los sindicatos de la CGT lo conforman. La idea es replicarlo en la zona para no confundir el tema CGT con lo político. Y en la segunda quincena de febrero seguiremos con Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente”, marcó el dirigente gremial en contacto con Política del Sur.

En ese sentido indicó que es “necesario y oportuno dar una discusión de fondo dentro del Frente de Todos”. “Donde nos digamos lo que haga falta, tengamos muchas voces para adentro y una para afuera. Queremos que Argentina recupere la esperanza y que la derecha no vuelva a gobernar nunca más porque es lo peor que le puede pasar a la clase trabajadora", amplió.

"Habrá que asumir errores y horrores, y hacernos cargo para que haya un ensanche de la base del FdT, con una columna vertebral del peronismo”, resaltó.

Sobre el armado electoral para el 2023 en la región, exhibió que el sector obrero aspira “en los distintos distritos a tener acuerdos sino ir a PASO con candidatos propios”. “No vamos a esperar el dedo salvador o intendentes que nos acaricien la espalda y 15 días antes nos apagan los celulares”, desafió.

Asimismo, sobre el renunciamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Oyamburú aseguró que tiene “la esperanza que no se retire CFK y que acompañe desde donde crea necesario”. “No podemos prescindir de su opinión, entendemos que el FdT tiene que ser realmente con todos y no lo que quiere una minoría”, explicó y consideró que hubo “peleas internas que llevaron a no dar respuestas a lo que la gente pedía”.

“Los gobernadores tienen que atreverse a dar la discusión, hay algunos que están dudando. Hay que ver cómo discutimos las diferencias, y en esa mesa política tiene que estar la CGT. Para que todas las expresiones vayan a las PASO. Nos va a ayudar a crecer sin que nos estemos lastimando, no hay que temer a un debate y que haya distintas listas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias