martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Gremiales | 22 dic 2022

EN EL PJ LOCAL

Lanzaron el Movimiento Nacional Sindical Peronista en Brown

Fue durante un acto realizado en la sede del Partido Justicialista local. Este jueves será el lanzamiento en Lomas.


Con un alto grado de mística peronista se produjo en la tarde del miércoles en la sede del PJ de Almirante Brown el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista, versión Zona Sur.

Con más de 40 organizaciones sindicales presentes y con José “Pocholo” Arteaga como presentador de la ceremonia, comenzó la actividad con un pequeño recreo deportivo con imágenes de los goles de la final de la Copa del mundo, donde el seleccionado argentino se consagró campeón del mundo, con el relato del legendario Víctor Hugo Morales y luego una seguidilla de imágenes relevantes de los festejos populares.

Según se informó a través de un comunicado, a continuación, un video sintetizó las actividades barriales desarrolladas bajo la denominación de “Los Sindicatos en Tu Barrio” y que al final presentó al Tráiler Sanitario “Ramón Carrillo” para adentrase en el tema convocante que indicaba “el entendimiento, que el Movimiento Obrero Organizado debe estar sentado en la mesa de debate con otros sectores para definir la Patria que se quiere y porque se pretende un peronismo de trabajadores y trabajadoras”.

Luego de algunas cuestiones emotivas y protocolares, saludos, reconocimientos y distinciones disculpas por ausencias, el lanzamiento del MNSP retomó en las palabras de Sergio Oyhamburú la firme decisión de participar activamente en la política de la región aportando ideas, proponiendo debates, haciendo autocriticas, discutiendo nombres y presentando sus cuadros dirigenciales jóvenes con el objetivo de consolidar una fuerte ampliación de las bases del Frente de Todos, pero exigiendo que al apoyo a los candidatos que surjan se tome a la CGT como la tercera pata del peronismo a la hora de la construcción electoral.

“Apoyamos a los gobernadores, apoyamos a los intendentes, esperaremos la decisión de Cristina, queremos, exigimos el debate interno”, subrayaron.

Oyhamburú reiteró su síntesis de los últimos tiempos “necesitamos muchas voces para adentro y una sola voz para afuera". “No hay en el Movimiento Obrero miedo al debate constructivo, no tememos a las Paso; se justifica o es necesario, pero debemos llegar unidos y compactos. La derecha avanza en forma perversa y desembozada y vienen por los derechos de los laburantes, vienen por nuestros derechos, por nuestras organizaciones. Ellos dicen que nosotros tenemos privilegios y quieren nivelar para abajo. No podemos perder las próximas elecciones, la derecha generará una Argentina negativa para los laburantes y sus familias, ya que nos quieren llevar a una Patria inviable donde las victimas seremos todos”, concluyó.

Con un alto nivel político la presentación cerró con la entonación de la marcha peronista y la invitación a otro lanzamiento más, este jueves en la sede del PJ de Lomas de Zamora, sita en Gorriti 772, a las 18.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias