viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 6 dic 2022

ANÁLISIS

Oyhamburú criticó que “la política cada vez se está alejando más de la realidad”

El secretario de ATSA Zona Sur y uno de los titulares de la CGT Regional Lomas afirmó que “los sindicatos son los únicos que entienden cuál es la realidad económica y política del país”.


El referente de ATSA Zona Sur y uno de los secretarios general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, advirtió que “la política se está alejando cada vez más de la realidad”, al analizar los acontecimientos sucedidos en la última sesión de la Cámara de Diputados y en relación a la coyuntura económica y social.

“Si no se toma un paño de la realidad ahí aparecen los Milei, los Espert, todos estos personajes que son la antipolítica y creo que la política está para dar respuestas a las necesidades que tiene hoy la sociedad”, subrayó el dirigente gremial en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, apuntó: “Escuché a (Mauricio) Macri hablando como un hombre exitoso, como un ex presidente que le ha dado respuestas a toda la sociedad. Todas esas mentiras tienen mucha relevancia hoy porque nosotros, nuestro frente, cometió muchos errores. Si no fuera así, nadie lo escucharía o no le daría realmente importancia a lo que diga este personaje nefasto”.

“Nos tenemos que hacer cargo, nos hemos desgastado con luchas intestinas en donde no le hemos dado respuesta a la gente de lo que está necesitando, todo lo hemos hecho a medias, entonces vuelven a resurgir todos estos personajes que van a profundizar la decadencia de la sociedad”, alertó.

Los Sindicatos en tu Barrio

Oyhamburú, por otra parte, anunció que junto a 50 organizaciones sindicales volverán a llevar a cabo el programa “Los Sindicatos en tu Barrio” que constará de un tráiler sanitario llamado “Ramón Carrillo” con equipo médico, enfermero y medicamentos gratis “que va a recorrer los barrios populares tanto de Lomas como de Almirante Brown, San Vicente, Presidente Perón, Echeverría y también Ezeiza”.

“No creo que los sindicatos a lo largo de la historia regional hayan tomado esta postura y no ostentamos ningún cargo político, hay que valorar eso ya que nuestra tarea va a ser solamente solidaria, de vecino a vecino, no le vamos a preguntar a qué partido político van a votar y cómo piensan. La idea es que a nadie le falte una atención medica barrial, que a nadie le falte aquel medicamento que no puede comprar”, resaltó.

Asimismo, lamentó que hace alrededor de 20 días solicitaron “una reunión con los intendente e intendentas de la zona” pero no tuvieron respuesta. “No les vamos a estar pidiendo nada porque no nos interesa. A nosotros nos bancan nuestros compañeros, no estamos detrás de una concejalía”, enfatizó.

“Nosotros queremos articular distintas políticas públicas entre los sindicatos y con los que están gobernando los distritos y si no se puede hacer, lo vamos a estar haciendo solos. No nos vamos a quedar esperando a que nos den una audiencia. Estará en nuestros compañeros intendentes e intendentas querer tener una relación o no con los sindicatos”, determinó.

Y completó: “Las miserias políticas existieron siempre, las mezquindades también y la verdad que uno piensa con otros compañeros cómo hacemos para aliviar algo de la situación que hoy muchos barrios tienen y la verdad que nos enfocamos en eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias