

Desde el bloque de senadores del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires expresaron su “más enérgico rechazo a las violentas manifestaciones que diputados nacionales de Juntos por el Cambio realizaron en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación del 1 de diciembre, convocada para crear nuevas Universidades Nacionales con el fin de garantizar el derecho a la educación de todas y todos los habitantes”.
“Gritos, insultos, gesticulaciones obscenas, agresiones y golpes en las bancas fueron algunas de las demostraciones violentas propinadas especialmente contra la Presidenta del cuerpo, la diputada nacional Cecilia Moreau”, criticaron desde la bancada kirchnerista a través de un comunicado.
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) December 2, 2022
Subrayaron que “los hechos lamentables, misóginos y vergonzosos tuvieron por principal protagonista al diputado Cristian Ritondo, titular del interbloque de Juntos por el Cambio, quien en lugar de contener y organizar la posición de su bloque, encabezó las agresiones”.
“En los tiempos actuales, mientras crecen y ganan repercusión los discursos de odio, tras un fallido intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores del pueblo deben ejercitar y demostrar su compromiso al diálogo y la convivencia pacífica. Justamente allí, en el Congreso de la Nación, el ámbito por excelencia de representación democrática, donde la dirigencia política debe refrendar y moldear el comportamiento democrático”, sentenciaron.