sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 23 dic 2022

LOMAS DE ZAMORA

“Había más gente en los locales que en la calle”, destacó Kahale sobre “La Noche de los Comercios”

El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora se mostró conforme con las ventas realizadas durante la jornada.


El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, celebró la repercusión que tuvo “La Noche de los Comercios”, actividad que organizó el jueves la entidad junto con la Secretaría de Cultura del Municipio en la que en los principales centros comerciales los locales realizaron ofertas especiales acompañado de shows en vivo y actividades culturales.

Fue una noche muy buena, hubo muchas promociones, los eventos que presentó la Secretaría de Cultura estuvieron muy bien. Hubo sorteos con regalos que donaron los comerciantes, muchos Papá Noel que repartían caramelos y la gente la verdad que compró”, celebró en diálogo con Política del Sur.

En esta línea destacó que “había más gente dentro de los locales que en la calle, fue impresionante, esto no pasó nunca, realmente tuvieron mucha convocatoria. Todavía falta hoy, que es un día muy fuerte y también mañana que los locales van a cerrar a las 18 horas”.

“Creo que vamos a terminar muy bien el mes de diciembre. Estábamos asustados por cómo vino la mano en septiembre, octubre y noviembre. Por lo menos es importante cerrar bien el año y esperar que enero también sea bueno así que estamos contentos con lo que hicimos”, agregó.

Valoró, asimismo, que “la Municipalidad estuvo a la altura porque empapeló con carteles”. “Hemos pegado afiches en casi todos los locales para que la gente se entere que había ofertas. En las vidrieras había 30, 40 y hasta 50 por ciento de descuento. También ayudó mucho la Cuenta DNI que es una herramienta muy buena para el comercio minoristas, se hizo un combo que nos puso muy felices”, señaló.

Indicó que “las casas de deportes explotaron, no solo a la tarde sino a la noche”. “Hablé con los dueños de los locales y me dijeron que vendieron muy bien, que fue muy buena la movida realizada por nosotros para que vengan de otros lados a comprar. Estaban muy conformes con lo que habían vendido”, aseguró.

“Se ofrecieron 3 pagos sin interés y en algunos locales 6, eso también ayuda pero otros locales te querían cobrar impuestos o intereses y eso no funcionó. La gente no quiere cargar sus tarjetas y algunos no tienen ya crédito, como los bancos no han subido el límite de las tarjetas de crédito, tampoco tienen mucha oportunidad de pagar”, marcó.

“Desde las entidades como la nuestra trabajamos todo el año para ver de qué manera ayudar en este difícil momento que están pasado los comerciantes, tanto en la pandemia como en la pospandemia”, subrayó y ponderó que “hoy están todos los locales ocupados, está floreciendo cada vez más el centro comercial de Lomas, de Banfield, de Temperley y están trabajando bien”.

En relación al trabajo en conjunto que realiza la Cámara de Comercio con el Municipio, consideró que “es bueno trabajar lo público con lo privado, nada partidario, solo para y por la producción”. “Estamos todos bien y en Lomas de Zamora nos pasa lo mismo que en muchos lugares de la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias