sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 22 dic 2022

INSEGURIDAD

Ola de robos en Llavallol: "Uno vive teniendo miedo"

Vecinos preocupados por la inseguridad se reunieron con autoridades de seguridad. "Lastiman a la gente mayor. No hay repuesta por parte de la política ni de los efectivos policiales", contó un vecino a Política del Sur.


Vecinos de la localidad de Llavallol se reunieron con autoridades de seguridad de Lomas de Zamora para manifestar su preocupación ante los hechos de inseguridad que afectan a la zona, con entraderas, motochorros y todo tipo de delitos que se registran de día y de noche.

"Uno vive teniendo miedo", contó José Basualdo, uno de los vecinos que presenció la actividad, que este jueves a la tarde tendrá una réplica entre los referentes vecinales con los de seguridad.

En diálogo con el programa Política del Sur, el entrevistado explicó: "Desde hace un tiempo venimos sufriendo robos continuamente los vecinos. Lastiman a la gente mayor. No hay repuesta por parte de la política ni de los efectivos policiales".

Según señaló, una de las razones de la problemática sería que "no hay apoyo de la fiscalía. Largan a los delincuentes a los dos días que los detiene la policía".

"No alcanza si los mismos policías no tienen respaldo, por más que haya un efectivo por cuadra", consideró Basualdo. "Lamentablemente en todo momento hay una oportunidad para el delincuente de poder realizar un robo. No hay un control eficiente y el centro de monitoreo no percibe nada", agregó.

El entrevistado aclaró que las modalidades delictivas más recurrentes van desde las entraderas hasta los ataques de motochorros, aunque advirtió que los robos de ruedas también se registran a diario.

"No están capacitados en los centros de monitoreo. La oportunidad está a flor de piel, se tiene miedo de todo. No se identifican autos ni motos sospechosas pero para hacer fotomultas son muy rápidos", agregó.

"Tenés que estar atento a todo, ya ni se puede tomar mates tranquilo en la vereda. No se articula entre el 911, el centro de monitoreo, el municipio ni los demás distritos", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias