viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Policiales | 22 jul 2022

INSEGURIDAD

Vecinos de Llavallol cansados de los robos aseguran que de noche la zona es "un safari del delito"

En diálogo con Política del Sur, un referente vecinal advirtió que la presencia policial sería insuficiente para combatir los hechos delictivos aunque su principal crítica fue contra las fiscalías.


Vecinos de Llavallol precupados por la inseguridad manifestaron que los robos ocurren a diario en la zona y a cualquier hora del día, aunque de noche sería "un safari del delito" debido a que la presencia policial sería insuficiente para combatirlos.

En diálogo con el programa Política del Sur el referente vecinal José Basualdo atribuyó como una de las razones de la problemática a la tarea "ineficiente" de las fiscalías encargadas de llevar a cabo las investigaciones. "Es muy facil protestar en las comisarías, pero muchas veces la policía no tiene que ver, porque su accionar siempre está restringido por la fiscalía", señaló.

Según contó a este medio, los robos "le pueden tocar a cualquiera y a cualquier hora del día" y los vecinos se organizan para tratar de evitarlos, aunque en la mayoría de los casos, no pueden impedirlos a pesar de la instalación de cámaras de seguridad o sistemas de alarmas, entre otros metodos de prevención. "Los vecinos nos defendemos como podemos", aseguró.

"Los delincuentes se pueden identificar por las cámaras, también los vehículos, pero no hay una acción real que los permita buscar, porque no hay voluntad política. Lamentablemente, las cámaras municipales están solo para hacer multas", sostuvo Basualdo.

El entrevistado aclaró que las modalidades delictivas más recurrentes van desde las entraderas hasta los ataques de motochorros, aunque advirtió que los robos de ruedas también se registran a diario. Todos estos casos ocurrirían en horarios indiscriminados, pero se acrecentarían durante la noche, según describió.

"A la noche hay muchos rateros que caminan los barrios y buscan entrar a las casas para robar lo que puedan", aseguró. "Nada es suficiente, tenemos cámaras de seguridad, sistemas de alertas y nos organizamos en acompañar y contener a la víctima, pero lamentablemente nada alcanza", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias