jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 8 oct 2021

INSEGURIDAD

Vecinos denuncian una “ola de robos" en Llavallol

"Son entre tres a cuatro por día", aseguró a Política del Sur la víctima de un asalto a mano armada ocurrido durante el jueves a la noche a tres cuadras de donde balearon hace una semana a un hombre para robarle el auto.


El 1 de octubre, dos delincuentes armados balearon a un vecino de Llavallol que se habría resistido al robo de su auto y permanece internado en terapia intensiva a raíz de la herida de bala sufrida en el abdomen. Mientras el estado de salud de la víctima permanece delicado, los hechos de inseguridad en la zona se habrían replicado durante los últimos días, según indicaron algunos damnificados a Política del Sur.

“Es increíble la ola de robos por día”, aseguró Alexis Piteo, quien padeció el robo de su auto durante el jueves por la noche sobre la calle Wilde, entre Inca y Kuhn, por parte de tres delincuentes armados que escaparon con su vehículo y más tarde cometieron un robo similar a un delivery que interceptaron en la calle.

En diálogo con el programa Política del Sur, el hombre manifestó que serían de “entre tres a cuatro robos por día” que se estarían cometiendo en la zona con el mismo nivel de violencia y que a menudo los hechos “quedan totalmente impunes” por la falta de presencia policial en los lugares más conflictivos.

“En Llavallol pueden pasar días sin que pase un patrullero”, cuestionó Piteo y sostuvo que es una de las razones que habrían influido en el incremento de los hechos de inseguridad en el barrio.

A pesar de que junto a los vecinos se pusieron de acuerdo en poner alarmas vecinales por su cuenta para poder prevenir los asaltos, afirmó que “no dan abasto”. “La inseguridad que hay en el barrio es terrible y hace 15 minutos le acabaron de robar a una chica otra vez”, contó al aire de este medio durante la entrevista telefónica.

Angel Cedrón sigue internado

A solo tres cuadras del lugar en el que se produjo el robo del auto de Piteo, sobre la intersección de Hernández y Pobladora, dos ladrones armados balearon el viernes pasado a Angel Cedrón, un vecino de 45 años que permanece internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora debido a una herida de bala en el abdomen.

En diálogo con Política del Sur, su hermana Rita Cedrón contó que "está un poco mejor", pero que "el proceso va a ser muy lento".

Por su parte, los agresores escaparon a bordo del auto de la víctima y siguen prófugos, mientras que el vehículo sigue sin aparecer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias