sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 21 dic 2022

Concejo Deliberante

Gómez Alvariño consideró que “los superpoderes hoy no tienen justificación”

El titular de la bancada opositora de Esteban Echeverría criticó las facultades delegadas al Ejecutivo para modificar partidas presupuestarias. Sostuvo que el cálculo de recursos “es de ficción”.


En el marco del tratamiento del presupuesto para el 2023, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, afirmó que “los superpoderes hoy no tienen ni un tipo de justificación ni institucional ni legal”.

“Todos los años se repite exactamente lo mismo y estamos obligados a hacer el mismo planteo. Le dan margen al Ejecutivo para subestimar el presupuesto, que es de ficción, está dibujado y con lo que se termina ejecutando no tiene ni un tipo de relación”, aseguró el edil en contacto con Política del Sur

En esa línea, marcó que “el presupuesto de 2021 tuvo un 142% de diferencia entre lo que se aprobó en el Cuerpo y lo que se terminó ejecutando”. “Es un presupuesto y medio más que no pasó por este Concejo y no sabemos en qué y cómo se gastó hasta que nos mandan la rendición de cuentas”, recalcó.

Así no se puede efectuar el rol de contralor. Pedimos el cumplimiento de la ley en cuanto a la publicación de los boletines oficiales para el conocimiento de toda la ciudadanía de las ordenanzas y decretos”, exigió.

Suba de tasas

Sobre el aumento de tasas que tuvo lugar la semana pasada, Gómez Alvariño renovó los cuestionamientos y propuso la creación de la monotasa a la vez que pedía la eliminación de otras, ya que “representan una burocracia infranqueable para los que quieren invertir”.

“Tenemos una situación económica catastrófica en el país y existe una competencia feroz entre los municipios del conurbano para atraer las pocas inversiones que hay disponible para generar trabajo genuino en el sector privado. Cualquier empresa que ve el esquema tributario de Echeverría es de 1978 y que para establecer su industria no hay lugar disponible, evalúa y se va a otro distrito. El esquema repele las inversiones y no permite que se puedan radicar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias