

La madre de la bebé recién nacida que robaron el miércoles pasado del Hospital Alende de Ingeniero Budge, contó sus sensaciones a casi una semana del dramático hecho y no descartó la posibilidad de que la acusada haya contado con complicidad dentro del centro de salud. Además, aseguró que "sabía lo que hacía".
"No sé si la mujer contó con complicidad, pero se manejó como ella quiso ese día", contó Nicole Sandoval. "A mí me dijo que era una enfermera, y a la enfermera le dijo que era personal de limpieza. Sabía lo que hacía e hizo una investigación previa del lugar", expresó al programa Política del Sur.
La mujer detenida, identificada como Erica Castaño (27), se negó a declarar este jueves en fiscalía y permanece tras las rejas. Mientras tanto, los investigadores pidieron que sea examinada con pericias psicológicas y psiquiátricas para conocer su estado de salud mental.
Según la reconstrucción del dramático hecho, la sustracción de la beba ocurrió a las 9.30 del miércoles, cuando "una mujer, simulando ser enfermera/médica" del hospital Alende, ubicado en Claudio de Alas al 2500, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, que debía llevar a la niña a realizar controles pero no regresó.
La menor fue devuelta a sus familiares y dada de alta luego de las horas de angustia mientras duró su desaparición, que terminó tras la captura de la sospechosa en una terminal de ómnibus de Luis Guillón, donde estaba con la criatura.
"No caigo en todo lo que pasó, siento que estoy contando la historia de otra persona", reconoció la entrevistada.
El caso está en manos de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora, quien comenzó a investigar el caso y, en un principio, observando las cámaras de seguridad del centro médico, identificó a Castaño.