martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Policiales | 16 dic 2022

INVESTIGACIÓN

Piden pericias para la acusada de robar un bebé

La mujer se negó a declarar este jueves y seguirá detenida en el marco de la causa por el robo de una menor en el Hospital Alende de Budge.


La fiscalía que interviene en la investigación por el robo de una bebé, registrado este miércoles en el Hospital Alende de Ingeniero Budge, pidió que se hagan pericias psicológicas y psiquiátricas a Erica Castaño (27), que este jueves se negó a declarar.

La menor fue devuelta a sus familiares y dada de alta luego de las horas de angustia mientras duró su desaparición, que terminó tras la captura de la sospechosa en una terminal de ómnibus de Luis Guillón, donde estaba con la criatura.

Según la reconstrucción del dramático hecho, la sustracción de la beba ocurrió a las 9.30 del miércoles, cuando "una mujer, simulando ser enfermera/médica" del hospital Alende, ubicado en Claudio de Alas al 2500, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la niña a realizar controles pero no regresó.

¿Qué dijo la madre de la bebé?

Nicole dijo a la prensa que sospecha de la mujer que le sacó a su hija porque "sabía" qué preguntarle y, en ese sentido, precisó que le consultó si el personal de Neonatología le había pedido la libreta y después "se fue, volvió y dijo que le dé la libreta, la beba y un pañal".

Acerca de las empleadas de la terminal de micros que notaron algo raro cuando la mujer intentaba subirse a un micro con la beba y advirtieron que faltaba documentación, Nicole les agradeció y aseveró que las van a ir a ver con Ailyn. "Si ellas no hubieran hecho bien su trabajo, mi hija no estaría con nosotros", destacó.

Consultada sobre la posible participación de otras personas, expresó que no estuvo viendo nada en la televisión, pero que seguramente "detrás de esto hay más personas porque fue todo muy organizado". También advirtió que espera que la mujer detenida "no diga que fue un delirio de locura y salga libre a la calle".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias