martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Policiales | 14 dic 2022

FINAL FELIZ

Encontraron a la bebé robada en Ingeniero Budge: la acusada pensaba fugarse

La mujer, de 34 años, fue detenida tras ser descubierta en Luis Guillón. La Policía recuperó a la menor y la entregó a su familia.


Una mujer de 34 años que sería la autora del robo de una bebé registrado este miércoles en el Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, fue detenida en Luis Guillón, mientras que la criatura fue recuperada y devuelta a su familia.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la acusada fue aprehendida en una terminal de ómnibus ubicada en Boulevard Buenos Aires 1929 de Luis Guillón, donde tenía pensado tomar un micro con destino a Bariloche.

"Primero se recibió alerta al 911 que estaba en la rotonda de Llavallol, pero ahí les dijeron que estaba en la terminal de ómnibus de Luis Guillón", precisaron a este medio: "Una vez ahí, la policía vio a una señora con una bebé. Se le hizo consultas y titubeaba. Tenía el cordón umbilical reciente, a pesar de que dijo que había nacido tiempo atrás", agregaron las fuentes.

La mujer fue llevada inmediatamente al Hospital Alende, donde constataron que se trataba de la criatura que había sido robada este miércoles por la mañana.

La acusada fue identificada como Erica Silvana Castaño (34) y quedó a disposición de la fiscalía, que la podría indagar en las próximas horas.

Aylin Isabella Sandoval nació este martes y esta mañana fue robada de la habitación 107 en la que se encontraba internada su madre tras el parto. La ladrona engañó al personal del nosocomio, ubicado en la calle Claudio de Alas al 2500 y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió a las 9.30 cuando una “mujer simulando ser enfermera/médica” se acercó a la beba e informó a la mamá, Nicole Sandoval, que debía llevarla a realizar controles en neonatología.

La causa está caratulada como sustracción de menor recién nacido y está a cargo de la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias